Ocasio-Cortez consigue más fondos para su reelección que la propia Nancy Pelosi

La progresista neoyorquina ha recaudado para su campaña casi millón y medio de dólares en tres meses

AOC se presenta a su reelección en 2020.

AOC se presenta a su reelección en 2020. Crédito: Alex Wong/Getty Images

La representante neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez ha recaudado en tres meses más fondos para su campaña de reelección que cualquier otro demócrata en la Cámara de Representantes, incluso que la propia presidenta Nancy Pelosi.

Ocasio-Cortez consiguió $1.42 millones de dólares entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, según los datos de la comisión federal de elecciones. A la política latina le siguen el californiano presidente del Comité de Investigaciones Adam Schiff y la presidente de la Cámara baja Nancy Pelosi, ambos con $1.26 millones de dólares en fondos de campaña. Los tres se presentan a la reelección en 2020.

“Esto es muy raro, estraordinario”, dijo a New York Post el consultor político George Arzt. “No recuerdo nadie que recaudara tanto dinero durante su primer año en el cargo“.

La mayor parte de las donaciones a Ocasio-Cortez son de menos de $200 dólares que, en total, suponen $1.1 millones en este tipo de contribuciones. Ya hay varios republicanos que quieren arrebatarle el distrito a la representante pero, hasta ahora, ninguno ha conseguido igualar su capacidad de recaudación de fondos.

El éxito de financiación de la representante de un distrito que abarca partes de Queens y El Bronx se puede explicar por la buena fama que se ha ganado a nivel nacional la hija de un matrimonio portorriqueño.

Pero los datos de tan buena recaudación son del trimestre de verano. Si se tienen en cuenta la recaudación desde enero, Pelosi se lleva el oro con $11 millones de dólares para The Nancy Pelosi Victory Funds, que ayuda a otros demócratas además de a la actual presidenta de la Cámara.


La mujer de 104 años que sorprendió a todos la primera vez que salió a cazar

¿Qué podrá hacer Trump con los cárteles mexicanos cuando los señale como terroristas?

¿Tiene Obama candidato demócrata para las elecciones presidenciales de 2020?

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez AOC Demócratas Elecciones 2020 Nancy Pelosi Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain