Ocasio-Cortez consigue más fondos para su reelección que la propia Nancy Pelosi

La progresista neoyorquina ha recaudado para su campaña casi millón y medio de dólares en tres meses
Ocasio-Cortez consigue más fondos para su reelección que la propia Nancy Pelosi
AOC se presenta a su reelección en 2020.
Foto: Alex Wong/Getty Images

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

La representante neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez ha recaudado en tres meses más fondos para su campaña de reelección que cualquier otro demócrata en la Cámara de Representantes, incluso que la propia presidenta Nancy Pelosi.

Ocasio-Cortez consiguió $1.42 millones de dólares entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, según los datos de la comisión federal de elecciones. A la política latina le siguen el californiano presidente del Comité de Investigaciones Adam Schiff y la presidente de la Cámara baja Nancy Pelosi, ambos con $1.26 millones de dólares en fondos de campaña. Los tres se presentan a la reelección en 2020.

“Esto es muy raro, estraordinario”, dijo a New York Post el consultor político George Arzt. “No recuerdo nadie que recaudara tanto dinero durante su primer año en el cargo“.

La mayor parte de las donaciones a Ocasio-Cortez son de menos de $200 dólares que, en total, suponen $1.1 millones en este tipo de contribuciones. Ya hay varios republicanos que quieren arrebatarle el distrito a la representante pero, hasta ahora, ninguno ha conseguido igualar su capacidad de recaudación de fondos.

El éxito de financiación de la representante de un distrito que abarca partes de Queens y El Bronx se puede explicar por la buena fama que se ha ganado a nivel nacional la hija de un matrimonio portorriqueño.

Pero los datos de tan buena recaudación son del trimestre de verano. Si se tienen en cuenta la recaudación desde enero, Pelosi se lleva el oro con $11 millones de dólares para The Nancy Pelosi Victory Funds, que ayuda a otros demócratas además de a la actual presidenta de la Cámara.


La mujer de 104 años que sorprendió a todos la primera vez que salió a cazar

¿Qué podrá hacer Trump con los cárteles mexicanos cuando los señale como terroristas?

¿Tiene Obama candidato demócrata para las elecciones presidenciales de 2020?