A tres años de la tragedia: Chapecoense descendio y jugará en Segunda B

El equipo brasileño vivió una de las tragedias más recordadas en la historia del fútbol

Una de las tragedias más imborrables en la historia del fútbol mundial se vivió hace tres años en Medelllín.

Una de las tragedias más imborrables en la historia del fútbol mundial se vivió hace tres años en Medelllín. Crédito: Getty Images

El Chapecoense cayó este miércoles a la segunda división del Campeonato Brasileño tres años después del terrible accidente aéreo que acabó con la mayor parte de su plantilla.

El club de Santa Catarina cayó frente al Botafogo y firmó su descenso a la Serie B, justo un día antes del tercer aniversario de la tragedia que en 2016 diezmó al equipo de forma brutal.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, en Colombia, adonde el equipo se dirigía para jugar la final de la Copa Sudamericana.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final en un torneo internacional.

Tras el suceso, el Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana de 2016 y debutó en la Copa Libertadores de América en 2018.

En esta nota

Avión del Chapecoense Brasileirao Chapecoense Conmebol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain