Cómo evitar ser estafado a través de… una gift card

El año pasado se distribuyeron alrededor de $100,000 millones de dólares en gift cards

Los estafadores harán todo lo posible por quedarse con algo del dinero que generan estas tarjetas.

Los estafadores harán todo lo posible por quedarse con algo del dinero que generan estas tarjetas. Crédito: Rachel Murray | Getty Images for Vanity Fair

Las gift cards o tarjetas de regalos son uno de los principales obsequios que se dan en estas fiestas decembrinas. De hecho, el 59% de las personas esperan recibir una de éstas, según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas, de acuerdo con Los Angeles Times.

Asimismo, la firma consultora de la industria de pagos, Mercator Advisory Group, calcula que se distribuyeron casi $100,000 millones de dólares en gift cards tan solo el año pasado.

Por eso, ya te imaginarás que, al ser tan populares, los estafadores hacen todo lo que está en sus manos para tratar de ganar dinero a través de ellas.

Métodos ilegales

Una de las trampas que hacen los maleantes es pelar la pegatina que cubre el PIN de la tarjeta de regalo y además escriben el número de tarjeta. Al tener estos datos, los estafadores sólo tienen que esperar a que la tarjeta se active (por alguien más que sí la haya comprado), y después comienzan a hacer compras gastándose todo el saldo que tenga.

Otros estafadores se meten a las páginas web de las tiendas y utilizan programas de software que prueban todas las combinaciones posibles de número de tarjetas y PIN. Si resulta que descubren algún número válido, se empiezan a gastar el dinero.

Por todo lo anterior, se recomienda que verifiques bien que el empaque de la tarjeta no haya sido manipulado y que la etiqueta del PIN esté en su lugar. Además, no debes retirar dicha etiqueta ni raspar la cubierta del PIN sino hasta que estés listo para usar la tarjeta.

Así que ya sabes, si vas a usar una tarjeta de regalo, mejor toma tus precauciones para que no pierdas dinero con ellas.

?También te puede interesar: Trucos de las tiendas para hacerte gastar de más en Black Friday

En esta nota

Compras estafas fraudes robo trampas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain