¿Debes remover un tornillo o clavo de tu llanta?

Qué hacer si un clavo o tornillo se encaja en tu neumático

Captura de pantalla 2019-11-29 a la(s) 1.26.38 p.m.

Crédito: Youtube

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

Si cuentas con un vehículo o motocicleta, deberías saber qué hacer si un clavo o tornillo se encaja en el neumático. Esta información sin duda alguna te ayudará en caso que te encuentre con uno de esos objetos insertado en tu llanta y tengas que reaccionar rápidamente para no tener un neumático totalmente desinflado.

A cualquier persona y en cualquier punto se le ha encajado un clavo o tornillo en los neumáticos, así que no es algo tan inusual. Pero la duda de qué hacer en estos casos pudiera tener a cualquier conductor preocupado.

El hecho de que tu neumático tenga un clavo o tornillo enterrado no significa que este ha perforado la llanta, pues en varios ocaciones el clavo no es lo suficientemente largo para que atravesar el grosor del hule.

Pero para estar seguro, lo correcto sería tomar la presión de tus neumáticos.

Si la llanta no cuenta con una perdida de presión, se puede manejar el vehículo hasta llegar a la bulcanizadora o taller mecánico para que se determine su estatus.

Pero si esta perdiendo presión de aire y se requiere repararlo al momento, existen unos kits que cualquier tienda de autopartes vende llamados Tire repair kit. Estos kits son muy fáciles de usar, son efectivos y tienen un costo alrededor de $30.00. Se pueden guardar incluso en la guantera.

En este video muestran el uso de Tire Repair Kit.

***

Te puede interesar.

En esta nota

consejos de mecánica consejos para automovilistas llantas neumaticos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain