Alerta por primera nevada en Nueva York de domingo a martes; muchos vuelos cancelados

Se espera que la acumulación blanca varíe considerablemente en la región triestatal

nieve fox

Crédito: captura fox news

Una fuerte tormenta con nieve y aguanieve ha sido anunciada para al área de Nueva York desde mañana domingo 1 de diciembe hasta el próximo martes 3.

Muchos vuelos están siendo cancelados justo en el final del feriado de Thanksgiving, el más congestionado del calendario. Las aerolíneas han anunciado que no cobrarán a los pasajeros penalidad por cambios e instan a llamar antes de ir al aeropuerto, informó NY1 News.

La tormenta afectará partes del noreste de Nueva Jersey, el sur de Connecticut y el sureste del estado Nueva York, incluyendo NYC.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una alerta de tormenta de invierno para docenas de condados en los tres estados. La alerta meteorológica se extiende hasta el lunes por la noche para algunos condados y hasta el martes por la mañana para otros.

“Posibles nevadas y precipitaciones mixtas. Acumulaciones totales de nieve de 8 a 12 pulgadas tierra adentro y de 5 a 8 pulgadas en otros lugares”, dijo el NWS en un boletín meteorológico. “También es posible un ligero glaseado de hielo”.

Se espera que la acumulación de nieve varíe considerablemente en toda la región. En el norte del estado NY, hacia Binghamton, podía caer hasta un pie de nieve, mientras que las partes del norte de Nueva Jersey podían sumar sólo entre 3 y 6 pulgadas blancas, según Alan Reppert, meteorólogo de AccuWeather.

La nieve comenzará a caer el domingo por la mañana. Eso cambiará a lluvia en la ciudad de Nueva York y las zonas costeras en la noche, pero permanecerá como nieve tierra adentro.

“Se espera un cambio de regreso a una mezcla invernal para el lunes por la mañana, y nieve el lunes por la tarde”, dijo el NWS citado por Fox News. “Viajar podría ser muy difícil. Las condiciones peligrosas podrían afectar los desplazamientos matutinos y vespertinos del lunes”.

En esta nota

nieve tormenta

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain