Critican que supervisor federal de NYCHA cobre $600 dólares por hora mientras residentes padecen necesidades

Puede ganar hasta $1.2 millones de dólares al año

A bathroom in an apartment in the New York City Housing Authority(NYCHA) Andrew Jackson Houses on Monday, March 12, 2018 in the Bronx, N.Y. NYCHA tenants have been complaining about multiple repair issues for years and have long been suffering with miserable conditions in a bureaucratic twilight zone. (Photo by James Keivom-Pool/New York Daily News)

NYCHA ha mentido sistemáticamente Crédito: NYDN POOL | NYDN POOL

Mientras muchos residentes conviven con plomo y padecen interrupciones en el servicio de calefacción, agua y ascensores, un supervisor está cobrando cerca de $600 dólares por hora a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). 

Se trata de Bart Schwartz, el supervisor impuesto por el gobierno federal. La cuenta la paga el Ayuntamiento, según un contrato de cinco años arreglado a puerta cerrada, informó New York Post.

Durante el primer año del acuerdo, las ganancias de Schwartz están limitadas a $350 mil dólares, según el contrato de 13 páginas de Guidepost Solutions firmado a principios de este año. Pero una vez que se levanta el límite, podría llevarse a casa hasta $1.2 millones de dólares al año si trabaja ocho horas al día a su tarifa de $594 por hora.

Cuando se le preguntó sobre su salario, un representante de Schwartz calificó el sueldo como “profundamente descontado”. Dijo que su trabajo se centra en lograr “condiciones de vida sanitarias decentes y seguras para los residentes de NYCHA” y que había visitado más de 200 desarrollos de vivienda.

El presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, opinó que los honorarios de Schwartz parecían muy altos. “Ese es un salario enorme y necesitamos cada dólar que podamos para las reparaciones críticas del deterioro de las viviendas”, afirmó.

También los residentes de los desarrollos de viviendas de NYCHA expresaron su indignación, dadas las malas condiciones en las que viven.

“Es ridículo”, comentó Marie Joyner, de 58 años, quien vive en Queensbridge Houses desde 1996. “Las perillas de mi bañera han estado allí desde que se construyó este maldito lugar. Pedí nuevas perillas y dicen que no tienen ninguna. ¿Pero tienen $600 [una hora] para pagarle a este hombre? Es un desperdicio”.

Mientras tanto, NYCHA se enfrenta a una asombrosa factura de reparaciones pendientes por $38 mil millones de dólares , y las propias matemáticas del Ayuntamiento muestran que sólo ha llegado a $24 mil millones hasta ahora.

NYCHA es la agencia de vivienda pública más grande del país. Los vecinos enfrentan múltiples problemas, desde filtraciones hasta ratas, basura, contaminación con plomo, inseguridad, fallas en ascensores y falta de calefacción en invierno, en medio de tensiones de las autoridades federales, la gobernación y la alcaldía.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain