Hasta 2,000 millas de nieve en EEUU por tormentas que continúan la próxima semana

No, el clima no va a mejorar tras los sistemas que afectaron la semana de Thanksgiving

Nieve empieza  a caer en Nueva York con bajas temperaturas.

Nieve empieza a caer en Nueva York con bajas temperaturas. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Si pensaba que con Thanksgiving acababan el frío, la lluvia y la nieve en Estados Unidos, se equivoca.

La expectativa de las autoridades meteorológicas es que nuevos sistemas dejen hasta 2,000 millas de nieve desde Nevada hasta la parte alta del Medio Oeste alcanzando Nueva Inglaterra la próxima semana.

El Servicio Nacional de Meteorología estima que la tormenta podría dejar hasta ocho pulgadas en el Norte de las Montañas Rocosas hasta el Norte de Plains, Minnesota, Wisconsin y la parte alta de la Península de Michigan.

Particularmente, el domingo, las condiciones del tiempo podrían complicarle el panorama a cientos de viajeros que regresan a sus hogares del feriado de Acción de Gracias.

El frente de frío que avanza desde el oeste impactaría zonas del noreste del país como Nueva York.

Así las cosas, la primera nevada en la ciudad podría reportarse a partir de este domingo, de acuerdo con los pronósticos.

El fenómeno tiene el potencial de provocar la caída de hasta ocho pulgadas de nieve en algunas partes de la zona triestatal entrada la noche del domingo hasta el lunes.

La Ciudad de Nueva York, Long Island, y Nueva Jersey verán hasta tres pulgadas la mañana del lunes, de acuerdo con las estimaciones. Mientras que los condados de Westchester y Rockland y el norte de Nueva Jersey, verían desde cinco pulgadas y hasta ocho. La nieve, posteriormente, se convertiría en aguanieve.

Los sistemas de baja presión que afectan varias partes de EEUU desde principios de semana provocaron cortes de carreteras, accidentes de tráfico y retrasos o cancelaciones de vuelos.

Este jueves, un llamado “ciclón bomba” obligó a cortar temporalmente un tramo de la Interestatal 5 en el sur de California, debido a las fuertes precipitaciones de nieve y lluvia que azotaron zonas de Nevada y el norte de Arizona, precisaron los meteorólogos.

En esta nota

clima EEUU Clima invernal Clima NYC frío ártico Frío Polar Long Island nevada nieve Nueva Jersey Nueva York Thanksgiving Tormenta de nieve Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain