Murió atleta de California en México al caer 30 metros escalando una montaña

Brad Gobright tenía 31 años

Brad Gobright, uno de los escaladores de roca más aclamados del mundo, murió el miércoles después de caerse de una montaña en México.

Gobright, entrépido estadounidense de 31 años, cayó aproximadamente 1 mil pies (30 metros) mientras descendía por el acantilado conocido como “Sendero Luminoso” en El Portero Chico (estado Nuevo León), mientras que su compañero, el escalador Aidan Jacobson (26) sobrevivió después de caer una distancia más corta y aterrizar en un arbusto.

El nativo de California era considerado “uno de los escaladores en solitario libre más exitosos del mundo” y había establecido el récord de velocidad para escalar la famosa “Nose” en el Parque Nacional Yosemite en 2017, según la revista de escalada Rock and Ice.

Después del descenso fatal, Jacobson le dijo a la revista Outside que ambos estaban haciendo rappel simultáneamente, una técnica de escalada en la que usan sus cuerpos para contrarrestar la cuerda cuando la escuchan “estallar”.

“Comenzamos a rapear”, dijo Jacobson. “Estaba un poco por encima de él. Estaba a la izquierda. Él estaba a la derecha. Entonces, de repente, sentí un estallido y comenzamos a caer”.

Jacobson sobrevivió a la zambullida después de estrellarse contra un arbusto, mientras que Gobright cayó fatalmente, reportó Fox News.

“Básicamente fue un desenfoque”, dijo Jacobson. “Él gritó. Yo grité. Atravesé un poco de vegetación, y luego todo lo que recuerdo es ver su camisa azul de Gramicci rebotar en el borde”.

En esta nota

Accidente California México Montañismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain