Una balacera causa 11 muertos entre presuntos criminales y policías en Coahuila

Cuatro agentes y siete presuntos criminales murieron en un ataque contra las autoridades en el municipio de Villa Unión

MÉXICO – Al menos cuatro policías y siete presuntos delincuentes murieron este sábado en un enfrentamiento a balazos registrado en la comunidad de Nueva Unión, en el norte de México y cercana a la frontera con Estados Unidos, informaron autoridades locales.

El enfrentamiento se desató poco antes del mediodía cuando en Nueva Unión, en el estado de Coahuila, policías detectaron varios vehículos con civiles fuertemente armados recorriendo la comunidad, por lo que se requirió la intervención de militares.

“Se tienen identificados ya siete abatidos civiles armados (…) Y tenemos cuatro elementos (de la policía) que fueron emboscados” y perdieron la vida, dijo a la prensa el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme.

Explicó que el balance de víctimas podría subir pues la fiscalía investiga si hay tres cuerpos más en uno de los sitios donde se registró una nutrida balacera. Se reporta además la desaparición de un adulto y un niño.

El gobernante llegó a Nueva Unión al caer la noche y en un video subido en su página de Facebook se observa la alcaldía de la comunidad con numerosos disparos y vidrios rotos.

Riquelme atribuyó el ataque al cártel del Noreste, surgido en el vecino estado de Tamaulipas, luego de dividirse el violento grupo criminal de los Zetas.

Los enfrentamientos se registraron en distintos puntos de Nueva Unión, localidad de unos 5,400 habitantes localizada a unos unos 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y que de acuerdo con autoridades era “muy tranquila” y ajena a la violencia ligada al narcotráfico.

“De manera sorpresiva se presentaron (los hombres armados). Por lo que se ve querían causar ‘ruido’ en la entidad, caos y miedo”, dijo Riquelme, quien estaba dando un informe de su primer año de gobierno en Saltillo, capital estatal, cuando se desató el enfrentamiento.

Autoridades municipales mostraron videos de la confrontación en la que se observa a los policías locales pidiendo apoyo de fuerzas estatales y federales al verse superados por los presuntos criminales.

Este enfrentamiento se da justo cuando se está cumpliendo un año de gobierno del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ha reconocido uno de sus mayores desafíos es la lucha contra la criminalidad.

En medio de la violencia ligada al tráfico de drogas, más de 250,000 personas han muerto en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un operativo militar antidrogas, según cifras oficiales, que no detallan cuántos casos estarían ligados a la criminalidad.


En esta nota

AMLO Cártel del Noreste Coahuila Crimen México Narcotráfico violencia en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain