Julián LeBarón pide unidad contra masacres, protestó contra gobierno de AMLO

Varios integrantes de la familia LeBarón se reunirán el lunes 2 de diciembre con López Obrador

Julián LeBarón en la marcha AntiAMLO.

Julián LeBarón en la marcha AntiAMLO. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El activista Julián LeBarón afirmó que los mexicanos deben estar unidos para detener las masacres que suceden en el País, pues afirmó que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador no está funcionando.

“Necesitamos unir al país, necesitamos unirnos todos los mexicanos para detener las masacres. Estamos aquí para ayudar, estamos aquí para poner de nuestra parte en lo que nos toca para detener la violencia y queremos unirnos todos en eso, todo lo que nos divide tiene que ser después”, aseveró.

LeBarón, quien acudió a la marcha que se realiza en la CDMX en contra del Gobierno de AMLO, para exigir justicia por el asesinato de nueve integrantes de su familia, indicó en entrevista que la estrategia de seguridad debe cambiarse.

“Yo creo que tenemos que trabajar juntos para ver la forma de detener la violencia, lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha funcionado y tenemos que buscar lo que sí nos funciona”, indicó.

El activista, quien ha sido objeto de una campaña de odio en redes sociales a raíz de que su familia, que posee doble nacionalidad, pidiera al presidente Donald Trump considerar como acto de terrorismo el asesinato de seis menores y tres mujeres adultas, aseguró que el país no debe dividirse.

“Yo celebro que tengan la fortaleza de protestar de la manera que sea y los invito a ver al enemigo real, el enemigo real son quienes están asesinado a mujeres y niños y tenemos que trabajar juntos para ver cómo los vamos a detener”, señaló en referencia a esa campaña.

Fue la semana pasada, que el mandatario estadounidense anunciará que va a designar a los cárteles de la droga como grupos terroristas, lo que desató una lluvia de criticas contra la familia LeBarón.

La tragedia de la familia LeBarón se registró el pasado 4 de noviembre cuando un comando armado emboscó a tres camionetas, donde viajaban tres mujeres y 14 niños cuando circulaban por un tramo carretero en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

Ese ataque dejó tres mujeres muertas y seis menores, cuatro de ellos y su madre murieron calcinados. 

La tragedia indignó al país, y la noticia acaparó los titulares de la prensa internacional.

El gobierno de López Obrador lo atribuyó  a una confusión de grupos criminales, sin embargo, la familia LeBarón afirma que fue un ataque directo contra ellos.

El lunes, varios integrantes de la familia LeBarón sostendrán una reunión con el presidente López Obrador para que les dé informes sobre los avances de la investigación de la masacre, ocurrida en noviembre pasado.

Con información de agencias

En esta nota

AMLO Familia LeBarón Julián LeBarón López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain