Los misterios que la Virgen de Guadalupe guarda en sus ojos

Descubre la historia que cuenta su mirada

La Virgen de Guadalupe se encuentra en la CDMX.

La Virgen de Guadalupe se encuentra en la CDMX. Crédito: Unsplash

Aquí te compartimos algunos de los misterios que la Virgen de Guadalupe guarda en sus ojos, revelados por la investigación del ingeniero José Aste Tönsmann, del Centro de Estudios Guadalupanos de México y, por otro lado, de los científicos de la NASA.

  • En sus pupilas se ve la imagen de trece personas de tamaño diminuto, que ningún artista podría pintar en un espacio de 8 milímetros de diámetro.
  • Existen dos escenas: en la primera está el obispo Zumárraga con rostro de sorpresa frente al indio San Juan Diego, quien abrió su tilma y descubrió la imagen de María. En la misma escena se dice que hay un traductor de lengua Náhuatl al español y una mujer de raza negra. En la segunda escena, más pequeña que la anterior, se ve una familia de indígenas americanos, un matrimonio con varios hijos a su alrededor.}
  • Estas escenas están impresas en los dos ojos con gran precisión, inclusive se retrata la diferencia de tamaño, producida por la cercanía de un ojo respecto del otro, frente a los objetos retratados.
  • Científicos de la NASA han utilizado tecnología digital, parecida a la usada en las imágenes que se reciben desde los satélites, para analizar las figuras impresas en los ojos de María y señalan que no hay indicios de ser pintadas con pincel.
  • La imagen del obispo Fray Juan de Zumárraga, que es un retrato minúsculo hallado en los ojos de María, fue agrandada mediante tecnología digital. El tamaño de esta imagen es una cuarta parte de un millonésimo de milímetro.
  • En el extremo derecho de las dos córneas aparece un hombre con barba y de facciones europeas al que no se ha identificado. Muestra una actitud de contemplación y gran sorpresa. Su mirada se dirige hacia el lugar donde San Juan Diego despliega su tilma.
  • Análisis oftalmológicos hechos a los ojos de la Virgen arrojaron que al acercarles luz, las pupilas se contraen, y al retirar la luz, se vuelven a dilatar, tal como ocurre en un ojo vivo.
  • Los ojos de la imagen tienen los tres efectos de refracción de la imagen que caracterizan al ojo humano; lograr imitarlo con pincel es imposible, aún en la actualidad.

Estos son solo algunos descubrimientos de los muchos que se encuentran en el resto de la tilma y, por ello, los mexicanos y otros países del mundo prestan respeto a esta imagen de la Virgen María ubicada en la Ciudad de México.


En esta nota

Basílica de Guadalupe Catolicismo catolicos Guadalupe Iglesia Católica La Virgen de Guadalupe religion religiones religioso Virgen de Guadalupe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain