Matan a exalcalde de Guanajuato a “El Marro”

Hugo Estefanía Monroy recibió varios impactos de bala de grueso calibre y falleció al llegar al hospital privado

Hugo Estefanía Monroy.

Hugo Estefanía Monroy. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El ex Alcalde de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, fue asesinado cuando un comando armado atacó instalaciones de una de sus empresas de transporte ubicada en esa localidad.

En la embestida criminal, resultaron heridos su esposa, la exdiputada local Alejandra Torres Novoa, un hermano y otra persona.

Estefanía Monroy era investigado por la Fiscalía General de Guanajuato por su posible vínculo con el Cártel Santa Rosa de Lima, que encabeza el líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”.

Hace tres días, Estefanía Monroy denunció que fue víctima de un atraco por parte de hombres armados que lo despojaron de su camioneta de lujo cuando acudió a un hotel en la ciudad de Cortazar.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el ataque contra el exalcalde fue directo.

El político se encontraba en el interior de sus oficinas de una empresa de transporte ubicada en la calla Calzada de las Lágrimas en el Municipio de Cortazar.

Recibió varios impactos de bala de grueso calibre y falleció al llegar al hospital privado Guadalupano.

Estefanía Monroy renunció a su militancia en el PRD, luego de que se inició un proceso para su expulsión tras ser vinculado con el Cártel Santa Rosa de Lima.

El estado de salud de su esposa se reporta grave.

En esta nota

cártel de Santa Rosa de Lima El Marro Guanajuato México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain