Recetas: Irresistible sopa mexicana de tortilla

La sopa de tortilla es una de las recetas más emblemáticas de la gastronomía mexicana, se destaca por su exquisito e inigualable caldillo de tomate, sus crujientes tiras de tortilla y sus suculentas guarniciones

La sopa de tortilla es un platillo tradicional mexicano, muy nutritiva, económica y excelente opción vegetariana.

La sopa de tortilla es un platillo tradicional mexicano, muy nutritiva, económica y excelente opción vegetariana. Crédito: Shutterstock

La sopa de tortilla azteca es un platillo muy popular en las casas mexicanas, la base de esta tradicional receta son deliciosas y crujientes tiras de tortilla frita, que se sumergen en un auténtico caldillo rojo de tomate y chile, el toque final son sus maravillosas guarniciones. Es una sopa cotidiana que forma parte de la tradición de las familias mexicanas, es realmente nutritiva y baja en calorías.

La combinación de sus ingredientes aporta propiedades nutricionales importantes por ejemplo: los tomates, cebollas ajos de la sopa, mejoran la circulación y aumentan nuestras defensas. Las tortillas aportan energía en forma de hidratos de carbono, tienen un alto contenido en fibra y minerales como calcio y fósforo importantes para el cuidado de los huesos. El aguacate, es una grasa saludable rica en ácido oléico indicado para reducir el colesterol malo.

La sopa de tortilla también es conocida como “sopa azteca” y es una de las recetas que nunca pueden faltar en todo tipo de fondas, cafeterías y restaurantes mexicanos. Es una extraordinaria alternativa para las comidas familiares y es muy reconfortante en los días fríos.

En esta nota

cocina mexicana Sopas mexicanas tortillas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain