Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido $1,000 en Netflix en 2007

En horas pico, la empresa ocupa más de un tercio del tráfico que hay en internet

La empresa tiene alrededor de 150 millones de suscriptores alrededor del mundo

La empresa tiene alrededor de 150 millones de suscriptores alrededor del mundo Crédito: Jade87 | Pixabay

Netflix, la empresa que cambió el mundo del entretenimiento, fue fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Rudolph. En un principio, era solo una forma de alquilar películas a través de internet, pero con el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en una plataforma de streaming en donde es posible ver miles de películas y programas, de acuerdo con Feedough.

Aunque en su momento parecía imposible, esta empresa ahora supera en audiencia a la televisión por cable en EEUU. De hecho, tiene tantos suscriptores que, en sus horas pico, representa más de un tercio del tráfico que hay en internet.

Cómo hace dinero

La única fuente de ingresos para Netflix son las suscripciones. Es decir, que ganan dinero cobrándoles 3 diferentes planes a la gente: el básico, el estándar y el premium. Cabe señalar que estas ganancias son bastante jugosas, tomando en cuenta que hay alrededor de 150 millones de suscriptores alrededor del mundo.

Como bien sabes, otras empresas productoras de películas y series están lanzando su propia plataforma de streaming, siendo Disney Plus la más fuerte de ellas. Sin embargo, a pesar de esta fuerte competencia, Netflix aún se mantiene fuerte en esta categoría.

Cuánto hubieras ganado invirtiendo $1,000

Por eso, te podemos decir que, de acuerdo con cálculos hechos por el portal CNBC, si hubieras invertido $1,000 dólares en acciones de esta empresa el 15 de enero de 2007, tendrías más de $110,000 para el 16 de abril de este año. Es decir, que habrías obtenido un rendimiento total de cerca del 10,000%.

Así que, como ves, hubiera sido una buenísima inversión. Dicho esto, el futuro es un poco incierto para la empresa, ya que –además de Disney– están surgiendo otros grandes competidores que podrían meterla en problemas, como lo son Apple y Amazon.

?También te puede interesar: 8 fantásticos modos de hacer más dinero en tu vida diaria

En esta nota

acciones Ahorro bolsa de valores ganancia Inversión netflix streaming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain