Nancy Pelosi lanza en Europa otro “férreo” desafío a Trump que lo deja en evidencia ante el mundo

El Congreso planta cara al gobierno y desoirá sus decisiones

Una delegación del Congreso de EEUU fue a suplir la ausencia de Trump en la COP25.

Una delegación del Congreso de EEUU fue a suplir la ausencia de Trump en la COP25. Crédito: Efe / Getty Images

Estados Unidos se unirá a otros países en el compromiso de reducir los gases de efecto invernadero a pesar del rechazo de Donald Trump a formar parte de la cooperación internacional. La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi ha recogido el guante en este sentido durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25).

Pelosi se mostró desafiante este lunes en Madrid al declarar que “el compromiso del Congreso de actuar contra la crisis climática es férreo. Es un tema de salud pública de aire limpio, de agua limpia, de nuestros niños, de la supervivencia de nuestras economías, de la prosperidad del mundo, de la seguridad nacional, justicia e igualdad. Ahora debemos emitir recortes aún mayores en las emisiones”.

El llamado a la unión de la demócrata llegó después de que los países en vía de desarrollo acusó de “genocidio” al presidente estadounidense y el secretario general de la ONU dijo que los mayores emisores del mundo se estaban quedando atrás.

Líderes de más de 190 países se reunieron este lunes en Madrid para dar inicio a dos semanas de charlas destinadas a resolver detalles técnicos del acuerdo de París, firmado en 2015.

Lois Young, representante permanente de Belice ante la ONU y presidenta de la Alianza de Pequeños Estados Insulares en desarrollo, fue una de las personas que expresó su indignación al apuntar a “uno de los mayores contaminadores”. “En medio de una emergencia climática, la retirada y la inacción equivalen a sancionar el ecocidio. Reflejan un profundo fracaso en honrar el compromiso global colectivo para proteger a los más vulnerables ”, añadió Young.

António Guterres, secretario general de la ONU, también pidió mayor acción por parte de EEUU, el segundo mayor emisor (después de China). Guterres advirtió que las mayores economías del mundo no lograron reducir el carbono suficientemente rápido.

La retirada estadounidense del acuerdo de París entrará en vigor el próximo mes de noviembre pero el país seguirá teniendo un asiendo en la mesa de negociaciones climáticas de la ONU ya que no ha salido de la convención marco.


Duro revés de la justicia a Trump en su intento de reanudar la pena de muerte federal

Joven llega armado a escuela y policía lo termina enfrentando a balazos

¿Por qué Joe Biden sigue siendo el candidato demócrata favorito?

En esta nota

Cambio climático Donald Trump gases de efecto invernadero Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain