Niña de 14 años resuelve el problema de los puntos ciegos para un proyecto de ciencias

Su idea venció a la de 80 mil participantes en un concurso nacional
Niña de 14 años resuelve el problema de los puntos ciegos para un proyecto de ciencias
Son imágenes proyectadas del exterior del vehículo
Foto: Captura de pantalla de YouTube

Los puntos ciegos siguen siendo una de las principales causas de los accidentes de tránsito en todo el país.

De hecho, a este problema se le acreditan casi 840,000 accidentes vehiculares cada año, según Ford.

Es por eso que los ingenieros que desarrollan la tecnología de vanguardia en los laboratorios de los fabricantes de autos más grandes del mundo buscan opciones para resolver dicho problema, pero parece que una niño del octavo grado les lleva la ventaja.

Alaina Gassler, de 14 años, ha inventado un nuevo método para desaparecer los puntos ciegos que generan los marcos de los vehículos.

La joven presentó su idea durante una feria de ciencias, donde dejó a los expertos con la boca abierta.

El innovador invento de la adolescente de Pensilvania proyecta imágenes del exterior en los marcos del vehículo, creando así un entorno completamente visible y sin objetos estorbando.

“La cámara está montada en el exterior del pilar A, graba lo que hay detrás, envía esa señal de video a un proyector que está sobre la cabeza del conductor y la proyecta en el pilar”, explicó Gassler a la publicación Popular Mechanics durante el evento.

Su idea, captada en un video que te compartimos a continuación, venció a la de unos 80 mil participantes durante la competencia nacional de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas del 2019, en donde ella se llevó un premio de $25,000, según la Sociedad de la Ciencia de los Estados Unidos.

“Quería encontrar una manera de deshacerme de ellos”, dijo Gassler, agregando que su “hermano mayor, Carter, comenzó a conducir, por lo que era una gran preocupación de seguridad”.

La joven ya patentó su invento, el cual seguramente será de interés para los fabricantes más grandes del mundo, los cuales buscan innovar en tecnología que ayude a disminuir los accidentes de tránsito.

***

Te puede interesar: