Obamacare: Vengan a nuestras ferias de salud

Obamacare: Vengan a nuestras ferias de salud
El periodo de inscripción de Obamacare finalizará el 31 de enero de 2020.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Como les he señalado en varias oportunidades, nuestra Hispanic Federation ofrece ayuda con la inscripción en el programa ACA, que son las iniciales de Affordable Care Act, también conocido como Obamacare. Es decir, la cobertura médica para toda la población mediante la inscripción en una variedad de planes de seguros médicos. 

“Es importante señalar que ACA se encuentra en un período de inscripción abierta que comenzó el 1 de noviembre y finalizará el 31 de enero de 2020”, comenta Liliana Melgar Hoyos, Directora Superior de Operaciones de la Salud de la Hispanic Federation.

Las personas que se inscriban antes del 15 de diciembre empezarán a tener cobertura médica el 1 de enero del 2020, y quienes se inscriban a partir del 16 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2020, disfrutarán de los beneficios de sus planes de salud desde el 1 de febrero próximo.

 Liliana Melgar Hoyos comenta también que el personal de la Hispanic Federation ofrece ayuda en los cinco condados de la ciudad con la inscripción en cuatro planes de salud: Medicaid, Child Health Plus, el Plan Esencial y los planes calificados.

 “Durante el período de inscripción abierta brindamos esa ayuda en sitios como St Jerome HANDS, en el 330 Este de la calle 138, en el Bronx”, detalla Melgar Hoyos. “O en Brightpoint Health, en el 57 de Bay Street, en Staten Island. Y también en el Hospital Elmhurst, en Queens, por poner algunos ejemplos solamente”.

 Además de esos servicios, durante este período nuestra federación llevará a cabo varias ferias de salud, en las que se ofrecerá, entre otros, información sobre los planes de salud disponible para las personas y familias, y ayuda con la inscripción en los mismos. 

Nuestra primera feria de salud será el miércoles 4 de diciembre, y se realizará en el LaGuardia Community College, ubicado en el 31-10 de Thomson Avenue, en Long Island City. Diez días más tarde, el 14 de diciembre, ofreceremos otra feria de salud en la Biblioteca Pública de Corona, en el 38-23 de la Calle 104, en Queens. Y una semana después, el 21 de diciembre, tendremos una tercera feria en la Biblioteca de Jackson Heights, en el 35-51 de la calle 81 en Jackson Heights, Queens. La última feria de salud que tenemos planificada –por lo menos hasta la fecha—será el 11 de enero en el Centro Comunitario St. Jerome Hands, en el 330 de la calle 138, en el Bronx.

Los interesados en recibir más información sobre la ayuda que pueden obtener de la Hispanic Federation con respecto a ACA pueden llamar al (212) 233-8955, extensión 127.

 Y para obtener más información sobre la Hispanic Federation, pueden llamar a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832, visitar www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro 29avo aniversario, no se olviden de Puerto Rico y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation