USCIS endurecerá procesos biométricos para inmigrantes

La agencia mejorará el sistema para corroborar la identidad de una persona

gettyimages-169664262

Crédito: Getty

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio a conocer sus planes para el siguiente año, el cual contempla nuevas reglas en temas de asilo, pero también ajustes que buscan reducir los fraudes, como endurecer los servicios de obtención de datos biométricos para inmigrantes.

Sin dar detalles, la agencia que dirige en forma interina Ken Cuccinelli señala que busca eliminar algunos procesos que no considera necesarios, pero implementará otros que ayudarán a oficiales en la revisión de solicitudes de visas y naturalización.

“USCIS propondrá actualizar sus regulaciones para eliminar múltiples referencias a tipos biométricos específicos y permitir la expansión de los tipos de biometría requeridos para establecer y verificar una identidad”, adelantó la agencia en su plan integrado a los proyectos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Esa oficina ha realizado cambios importantes en los últimos dos años para endurecer los procesos migratorios, en concordancia con las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.

La propuesta de USCIS establecerá políticas y procesos sobre la verificación de identidad, así como nuevas directrices sobre cómo se utilizarán los datos biométicos (fotografías, firmas y huellas dactilares) de los inmigrantes.

“Los objetivos de esta propuesta serán establecer políticas y procesos consistentes de inscripción y verificación de identidad, y para proporcionar propuestas claras sobre cómo se utilizará la biometría en el proceso de inmigración”, adelantó sin proporcionar detalles.

La dependencia ha buscado mejorar la administración de datos biométicos con la búsqueda de nuevos contratistas desde junio pasado.

“El contratista operará y modernizará sitios web y sistemas de TI complejos, heredados, a gran escala, orientados a Internet en la nube utilizando tecnologías avanzadas, modernas y de código abierto”, indica la agencia en una convocatoria.

Al tiempo que mejoraría sus sistemas para datos biométricos, la agencia busca reducir el costo de este servicio que pasaría de $85 dólares a $55 dólares.

En esta nota

Datos biométricos Green card Huellas dactilares Inmigración inmigrantes naturalizacion residencia permanente USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain