El futbol está de luto: muere jugador peruano tras accidente automovilístico

Será el gran ausente en la final de la Primera División de Perú que su equipo disputará este fin de semana

Juan Pablo Vergara falleció la noche de este lunes.

Juan Pablo Vergara falleció la noche de este lunes. Crédito: @JuanPVergara23 / TWITTER

Juan Pablo Vergara falleció la noche de este lunes en la sala de urgencias de un hospital de Juliaca, donde era sometido a una cirugía de emergencia como consecuencia de un grave accidente automovilístico que sufrió cuando se dirigía al entrenamiento de su equipo, el Deportivo Binacional de la primera división de Perú.

La noticia fue confirmada por el club para el que jugaba, mediante un comunicado publicado en redes sociales.

El Club Deportivo Binacional FC expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro poderoso Juan Pablo Vergara. Lamentamos esta irreparable pérdida y expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Hasta siempre, Juan Pablo”, señaló el club.

El accidente se suscitó por la mañana, cuando el futbolista de 34 años circulaba en una carretera de Juliaca y su vehículo volcó.

Al jugador lo acompañaban a bordo del auto sus compañeros Donald Millán y Jeferson Collazos, quienes resultaron con heridas leves.

Vergara estaba consciente luego del accidente; sin embargo, su salud se complicó conforme avanzaba el día y por la noche su estado se volvió crítico. De hecho, según los reportes de los medios locales, la operación en la que falleció el mediocampista fue la tercera a la que lo sometieron en el afán por conservar su vida.

Este martes el jugador será despedido por sus compañeros y afición en el Estadio Guillermo Briseño Rosamedina, donde recibirá un homenaje póstumo.

Juan Pablo Vergara jugó para el Universitario de Deportes, Sport Áncash, Sport Boys, César Vallejo, Real Garcilaso, UTC y Binacional, equipo con el que este fin de semana disputaría la final del Campeonato Descentralizado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain