Las diferencias de opiniones sobre política internacional y la lucha contra el Estado Islámico ha marcado los enfrentamientos entre el presidente Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron.
Momentos de tensión se vivieron cuando el mandatario estadounidense quiso burlarse del francés al “dejarle” tomar a cuantos terroristas de ISIS quisiera.
Sin embargo, al presidente Trump no le gustó la respuesta inmediata de Macron, quien luego bajó el tono para ir a un terreno más conciliador sobre la importancia de enfrentar a terroristas, una batalla que consideró lejos de concluir.
“Le agradezco que dijera que Estados Unidos durante décadas había estado pagando de manera desproporcionadamente mayor para la OTAN y que otros países pagan demasiado poco y se benefician directamente de él”, dijo Trump en el encuentro.
Entonces, el presidente ofreció enviar algunas de las “enormes cantidades de combatientes capturados” a Francia, alegando que “son en su mayoría de Europa”.
“¿Te gustaría algunos buenos peleadores de ISIS? Puedo dártelos”, dijo Trump.
El presidente francés no se amedrentó y fue enfático: “Seamos serios”.
Pres. Trump asks French Pres. Macron, "Would you like some nice ISIS fighters? I could give them to you."
"It is true you have foreign fighters coming from Europe, but this is a tiny minority of the overall problem," French. Pres. Macron responds. https://t.co/BjZDXzeGPQ pic.twitter.com/hOQ8oFNGVZ
— ABC News (@ABC) December 3, 2019
Macron se enfocó a la importancia de terminar con ISIS y tras terminar con esa guerra, lo que ayudó a bajar la tensión con el presidente Trump.
“Y es por eso que es un gran político, esa fue una de las mejores no respuestas que he escuchado”, respondió Trump.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email