VIDEO: La dura respuesta de Macron sobre ISIS que tensionó a Trump

El mandatario estadounidense hizo un comentario sarcástico que el francés respondió sin tapujos
VIDEO: La dura respuesta de Macron sobre ISIS que tensionó a Trump
Los mandatarios se reunieron en el marco del encuentro de la OTAN.
Foto: Captura ABC News

Las diferencias de opiniones sobre política internacional y la lucha contra el Estado Islámico ha marcado los enfrentamientos entre el presidente Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Momentos de tensión se vivieron cuando el mandatario estadounidense quiso burlarse del francés al “dejarle” tomar a cuantos terroristas de ISIS quisiera.

Sin embargo, al presidente Trump no le gustó la respuesta inmediata de Macron, quien luego bajó el tono para ir a un terreno más conciliador sobre la importancia de enfrentar a terroristas, una batalla que consideró lejos de concluir.

“Le agradezco que dijera que Estados Unidos durante décadas había estado pagando de manera desproporcionadamente mayor para la OTAN y que otros países pagan demasiado poco y se benefician directamente de él”, dijo Trump en el encuentro.

Entonces, el presidente ofreció enviar algunas de las “enormes cantidades de combatientes capturados” a Francia, alegando que “son en su mayoría de Europa”.

“¿Te gustaría algunos buenos peleadores de ISIS? Puedo dártelos”, dijo Trump.

El presidente francés no se amedrentó y fue enfático: “Seamos serios”.

Macron se enfocó a la importancia de terminar con ISIS y tras terminar con esa guerra, lo que ayudó a bajar la tensión con el presidente Trump.

“Y es por eso que es un gran político, esa fue una de las mejores no respuestas que he escuchado”, respondió Trump.