5 modos en que tu auto te avisa que está a punto de morir

¿No tienes un auto tecnológico? Guíate de estas señales

repuestos-caros1

Crédito: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Los vehículos modernos son fantásticos, y con toda la tecnología que les han agregado los fabricantes, los vehículos son capaces de decirte a través de sus computadoras cuándo algo esta fallando en tu auto y cuándo es tiempo de hacer el mantenimiento mensual del vehículo.

Pero si no cuentas con un auto moderno y tu vehículo continua dándote problemas, seria bueno que supieras algunos síntomas de cuando tu auto esta a punto de morir.

Aquí te presentamos cinco señales de que tu vehículo esta a punto de morir:

5.- Luz de Check Engine en el tablero: La luz del Check Engine o luz de servicio es un indicador que aparece en el tablero del auto cuando la computadora o la ECU registra alguna falla relacionada con el tren motriz o el sistema de emisión. Las fallas pueden ir desde la tapa de gasolina floja hasta una falla seria en el motor.

4.- Luz TPMS en el tablero: El sistema Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS) del control de presión de neumáticos es un dispositivo que se engloba dentro de los sistemas básicos de seguridad y sirve para medir de forma monitorizada el nivel de presión que lleva el neumático. Y es que manejar tu vehículo con baja presión de aire puede provocar muchos accidentes.

3.- Ruidos chillantes o rasposos en los frenos: La mayoría del ruido de rechinar, raspar o gruñir los frenos significa que las pastillas u otros componentes están desgastados y en mal estado. El no realizar el servicio de frenos a tiempo  puede causar que su automóvil no pueda detenerse dentro de una distancia segura si los frenos están desgastados, y también existe la posibilidad de que los frenos fallen por completo.

2.- Ruido como metal roto al encender el auto: Si se trata de un fuerte ruido de golpeteo / traqueteo que proviene del motor de tu automóvil, puede ser que el tubo de escape este suelto y golpee la bandeja debajo del piso, pero también puede ser que la presión de aceite sea muy baja o que no tenga aceite. Lo mejor es apagar el auto y revisarlo antes de que otro problema mas grave pase.

1.- Sobre calentamiento del vehículo: Existen diferentes causas de sobre-calentamiento. Algunas de las razones más comunes incluyen bajo nivel de refrigerante o anticongelante, bajos niveles de aceite del motor y termostatos defectuosos que no pueden ajustar la temperatura del motor.

En cualquiera de los casos lo mejor que puedes hacer, es llevar tu vehículo con un mecánico de confianza y haga las reparaciones necesarias.

***

Te puede interesar.

En esta nota

consejos de mecánica mecanica mecánica autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain