AMLO anuncia nueva subasta de joyas del narco, dice que será la más grande

Habrá anillos, aretes, brazaletes, collares, entre otras piezas de 14 y 18 quilates en oro blanco y amarillo, además también habrá autos de lujo

Será una megasubasta, dice el gobierno de AMLO.

Será una megasubasta, dice el gobierno de AMLO. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que se realizará la sexta megasubasta el 14 y 15 de diciembre en Los Pinos, donde se venderán joyas, autos y residencias incautadas a miembros de las bandas del crimen organizado.

Ricardo Rodríguez, titular INDEP, indicó que serán 600 lotes aproximadamente, de 2,200 joyas, y en los próximos días se detallarán los vehículos y residencias.

“Vamos a enriquecer y hacer una megasubasta, además de las joyas vamos a agregar algunos vehículos de lujo”, dijo el funcionario, durante la conferencia matutina que ofrece AMLO, desde Palacio Nacional.

Entre las joyas que serán subastadas se encuentra un collar en oro blanco de 18 quilates con un precio de salida de 315 mil pesos.

Asimismo, habrá anillos, aretes, brazaletes, collares, entre otras piezas de 14 y 18 quilates en oro blanco y amarillo.

Lee también: AMLO asesta nuevo golpe al narco, congela cuentas del cártel de Sinaloa y CJNG

Rodríguez agregó que algunas joyas tienen piedras preciosas como rubí, zafiro y diamantes.

En los próximos días, dijo, anunciarán los otros bienes que se venderán, como algunas residencias y autos de lujo como Aston Martin, Ferrari y Lamborghini.

Los recursos obtenidos serán destinados a realizar caminos en La Yesca, Nayarit y en Atarjea, Guanajuato.

“La Yesca, zona de los huicholes, La Yesca es cabecera municipal del municipio del mismo nombre y no tiene camino pavimentado ni la cabecera municipal ni a sus comunidades, se construyó una presa, una hidroeléctrica muy grande que se llama La Yesca, el camino pavimentado llega nada más hacia al presa, ahora se va a construir el camino, se va a pavimentar el camino”, refirió el Presidente López Obrador.

Lee también: Fox y Calderón recibieron millones de dólares de “El Mayo” Zambada, revela Anabel Hernández

“El otro camino que se va a hacer con recursos es para el Municipio de Atarjea, en Guanajuato, porque se puede pensar que Guanajuato es León, Irapuato, la capital Guanajuato, pero tiene comunidades, municipios muy marginados, pobres, este municipio en la sierra de Atarjea no tiene camino pavimentado”.

En la subasta podrá participar cualquier ciudadano y con 100 pesos puede acudir a tiendas de conveniencias para adquirir las bases para participar.

En esta nota

AMLO López Obrador México Narcotráfico subastas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain