¿Cuánto tiempo puede pasar la carne sin refrigerarse y a temperatura ambiente para no echarse a perder?

Considere que las bacterias crecen en muy poco tiempo y pueden ocasionarle una infección alimentaria

Si eres de los que olvidan por horas afuera del refrigerador la carne ya sea cruda o preparada, debes de saber que es importante consideres que la temperatura cálida favorece el crecimiento bacteriano en los alimentos y aunque a simple vista no parezcan echados a perder, sí pueden causarte una seria infección.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda que los alimentos cárnicos, cerdo, res, pollo, entre otros, no permanezcan un periodo de más de dos horas fuera del refrigerador.

Los alimentos fríos deben mantenerse a 40 ° F (4.4°C)

Si tiene una reunión en la que ofrecerá alimentos calientes mantenga los platos en el horno a 200 ° F a 250 ° F antes de servir. De esta manera, los invitados que lleguen tarde pueden disfrutar de los mismos alimentos calientes y de manera segura.

Crédito: Pxhere

Refrigere o congele

Las carnes, aves, huevos, mariscos y otros productos perecederos deben de refrigerarse dentro de las 2 horas posteriores a la cocción o compra.

Refrigere dentro de 1 hora

Si la temperatura exterior es superior a 90 ° F (32°C) no debe mantener mantener los alimentos fuera del refrigerador por más de una hora.

Crédito: Pxhere

Nunca descongele alimentos a temperatura ambiente

 Hay tres formas seguras de descongelar alimentos: en el refrigerador, en agua fría y en el microondas. Los alimentos descongelados en agua fría o en el microondas deben cocinarse de inmediato.

Siempre marinar los alimentos en el refrigerador

Crédito: Pxhere

Divida

Divida en grandes cantidades de sobras en recipientes poco profundos para un enfriamiento más rápido en el refrigerador.

Crédito: Pxhere

Fuente: FDA

En esta nota

Consejos del hogar conservación de los alimentos evita enfermedades huevo intoxicaciones alimentarias jamon Listeria nutrición sana pollo res salmonella tips del hogar

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain