Julio Iglesias pierde demanda por 130 mil euros en Portugal

La disputa se refiere a un concierto ofrecido por el cantante español en Barcelos el 2 de julio de 2004

Julio Iglesias

Julio Iglesias. Crédito: Samir Hussein | Getty Images

El Tribunal Central Administrativo del Norte (TCAN) en Portugal, negó la razón al cantante español Julio Iglesias, cuyo representante exigía el pago de 130 mil euros al Ayuntamiento de Barcelos (norte) por un concierto que dio en 2004.

La sentencia a la demanda que tuvo lugar este miércoles, confirma una decisión proferida anteriormente por el Tribunal Administrativo y Fiscal de Braga, que consideró que la deuda por el concierto de Barcelos quedó saldada y que había sido recurrida por la empresa representante de Julio Iglesias.

La disputa se refiere a un concierto ofrecido por el cantante español en Barcelos el 2 de julio de 2004, en la inauguración del Estadio Municipal de la localidad.

El contrato, firmado con la empresa Golden Concerts, a cargo de la representación de Iglesias en Portugal, se cerró inicialmente por 325, 000 euros, pero debido a la poca venta de entradas se renegoció con el pago inmediato de 50 000 euros y exclusividad para la compañía para organizar la fiesta de año nuevo.

No obstante, Golden Concerts interpuso una acción judicial para reclamar a la Empresa Municipal de Educación y Cultura de Barcelos el pago de 130 000 euros más intereses, que ha sido desestimada por dos tribunales.

El TCAN también anuló parte de la sentencia del tribunal de Braga en la que condenaba a Golden Concerts a una multa por “litigancia de mala fe”.

El cantante español continua ofreciendo conciertos, recientemente se presentó en Londres, Inglaterra.

La nueva biografía de Julio Iglesias saldrá a la venta esta semana, y promete dar de qué hablar

Tras años de conflicto, Enrique y Julio Iglesias se reconcilian

En esta nota

Julio Iglesias Música portugal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain