¡Magia en la cancha! Listos los grupos de la Copa América 2020 y Merlín, el balón oficial

Argentina compartirá sector con Chile, mientras que Colombia lo hará con Brasil

La Copa América 2020 ya tiene grupos, mascota y balón oficial.

La Copa América 2020 ya tiene grupos, mascota y balón oficial. Crédito: Luis Eduardo Noriega | EFE

Ya se definieron los grupos para la Copa América Argentina – Colombia 2020, así como otros detalles, entre ellos el balón con el que se jugará y la mascota oficial del torneo.

Serán dos grupos de seis equipos cada uno, con los anfitriones como cabeza de serie. En el Grupo A, Argentina compartirá sector con uno de los equipos invitados: Australia, además de Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile.

En el Grupo B, Colombia enfrentará al campeón vigente: Brasil, a Venezuela, Ecuador, al subcampeón Perú y a Qatar, que disputará la competencia de Conmebol como invitado.

Aunado al sorteo, otro detalle que se reveló en la gala celebrada en Barranquilla, fue el balón que rodará en la cancha, cuyo nombre es Merlín y lleva los colores de todas las selecciones que ganaron los 46 títulos en la historia de la Copa América, lo diseño la firma Nike inspirado en que fuera un esférico de campeones para campeones.

Por si fuera poco, también se dio a conocer a la mascota oficial de la competencia, cuyo nombre es Pibe y fue elegido por la gente mediante una votación en línea.

La del próximo año será la edición 47 del torneo más antiguo del mundo a nivel selecciones. La inauguración será el 12 de junio en el Estadio Monumental de Buenos Aires con la réplica del duelo por el tercer lugar del torneo anterior: Argentina vs. Chile.

En esta nota

Copa América Copa América 2020 selección argentina Selección Australia Selección Bolivia Selección Brasil Selección Chile Selección Colombia Selección Ecuador selección paraguay Selección Perú Selección Qatar seleccion uruguay Selección Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain