5 señales de que estás a punto de ser despedido de tu trabajo

Saber que estás en peligro, te ayudará a tomar las medidas de precaución necesarias

Estas acciones deberían encender tus señales de alerta, pues podrías estar en peligro de perder tu trabajo.

Estas acciones deberían encender tus señales de alerta, pues podrías estar en peligro de perder tu trabajo. Crédito: PourquoiPas | Pixabay

Si tienes ciertas dudas sobre si tus jefes están planeando deshacerte de ti, deberías poner atención a algunas señales que podrían estar enviando. De esta forma, si notas algunas de ellas, podrías tomar las medidas necesarias para prepararte y que este golpe no sea tan duro ni te caiga tan de improviso.

1–La relación con tu jefe se ha deteriorado

Es probable que antes fueran amigables, pero si notas que hay tensión cuando los dos están en la misma habitación, entonces es hora de preocuparte. Es posible que él te ignore y te regañe públicamente, lo que significaría que tu empleo está en peligro, según se informa en Business Insider.

2–Te piden informes detallados de tus gastos y tiempo trabajado

Es muy raro que el departamento de contabilidad inicie este tipo de averiguaciones nomás porque sí. Por lo tanto, es posible que tu jefe crea que estás perdiendo el tiempo o inflando los gastos. No importa que seas inocente, si eres el único en ser examinado, podrías estar en la mira.

3–Te dan menos proyectos

Si has notado que cada vez tienes más tiempo libre, seguramente significa que ya no te han asignado nuevas tareas. En estos casos, es posible que estén preparando tu salida de la empresa.

4–Tu jefe empieza a evitarte

Si tu superior se empieza a comportar distante, evita el contacto visual y deja de actuar como un mentor, es posible que él sepa que tus días en la empresa están contados. En estos casos, él vería innecesario seguir enseñándote cosas y podría sentirse incómodo de convivir contigo, ya que sabe que pronto te dará malas noticia, de acuerdo con Workopolis.

5–Te dan advertencias por escrito a causas de infracciones menores

Esto sería una señal de que están planeando dejarte ir y los empleadores quieren protegerse de cualquier reclamo que pudieras hacer por despido injustificado.

La idea es que comenzarán a darte por escrito estas advertencias por cualquier infracción con el fin de tener una ‘justificación’ a la hora de que te despidan.

?También te puede interesar: Cuánto dinero ganarías con un carrito para vender café

En esta nota

#Trabajo despedido empleado Empleo Jefe

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain