Familia obtiene más de $2 millones de dólares en caso de policía que mató a adolescente hispano

El mismo policía mató a otro hombre, por el que la ciudad de Ceres, California, también pagará indemnización

Ross Bays, oficial de la Policía de Ceres, California, disparó por la espalda contra Carmen 'Spencer' Méndez, según se muestra en video.

Ross Bays, oficial de la Policía de Ceres, California, disparó por la espalda contra Carmen 'Spencer' Méndez, según se muestra en video.  Crédito: Captura de pantalla/Departamento de Policía de Ceres

Carmen “Spencer” Mendez, de 15 años, recibió disparos de bala por la espalda en agosto de 2018, cuando huía del oficial Ross Bays en Ceres, California. Los disparos le costaron la vida al adolescente, que murió en un campo del condado de Stanislaus, en el Valle Central del estado. Ahora, las autoridades de la ciudad han acordado dar $2.1 millones de dólares a la familia de Mendez, según se a dio a conocer este miércoles.

En el video, que muestra la grabación capturada por la cámara corporal del policía Bays, se observa cómo el adolescente se echa a correr para escapar del policía, y este le dispara por la espalda, sin previa advertencia. Fueron 14 disparos, los que descargó el policía. “El oficial tenía una K9. Si lo que quería era aprehender a alguien, podría haber usado a su perro”, dijo el abogado de la familia a la emisora KCRA. “En lugar de eso, […] mató al chico de 15 años”.

Como resultado de la demanda que la familia de Mendez interpuso, las autoridades de la ciudad han acordado hacer el pago. Sin embargo, no han confirmado el cese del policía, quien además está involucrado en otro caso similar, por matar a un hombre de 27 años en 2017.

Un abogado contratado por la ciudad de Ceres, dijo que Bays se retiró y se mudó del estado. Pero el jefe de la Policía de Ceres, Richard Collins, comentó al San Francisco Chronicle, que Bays está de incapacidad. En cualquier caso, el oficial sigue activo como servidor público.

En esta nota

Policia valle-central

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain