La prueba de que el “WhatsApp oscuro” cada vez está más cerca…

Los cambios en esa dirección ya están encaminados

whatsapp

¿Tu teléfono tiene estos sistemas operativos? Crédito: Unsplash

WhatsApp habría incluido en su versión beta (2.19.353) varias novedades relacionadas con el “modo oscuro” como antesala a su lanzamiento.

Esta semana, el portal WABetaInfo, que filtra datos sobre innovaciones en tecnología, reportó que la compañía está trabajando actualmente en la función y habría incluido en su actualización cambios en esa dirección.

Uno de éstos es un nuevo menú en la sección de “Ajustes” que le permitiría al usuario activar o desactivar el ahorro de energía y elegir entre dos opciones: oscuro o luminoso.

Cabe señalar que dicha herramienta solo es visible en sistemas operativos Android 9 y anteriores.

En el caso del Android 10, aparece como opción predeterminada del sistema, indica el informe.

Por otro lado, en la más reciente versión de prueba de la aplicación (2.19.354) se añadieron colores oscuros tanto en los íconos de avatar en la sección de contactos (por default son de color verde), y en el fondo de la pantalla de las llamadas.

Un detalle de estas alteraciones que solo están disponibles para algunos desarrolladores y miembros del programa beta de Google Play, por lo que no se tiene certeza si las modificaciones estarán accesibles para la totalidad de los usuarios.

Beneficios

Algunos de los beneficios del modo oscuro de WhatsApp es que ayudará a reducir la tensión visual de los usuarios en la noche o en escenarios de poca luz.

Adicional, ayudará a ahorrar batería en teléfonos con pantallas OLED.

El servicio de mensajería reanudó la examinación de dicha función en mayo pasado. Sin embargo, su fecha de lanzamiento no ha sido establecida.

En esta nota

redes sociales Tecnología WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain