¡Semillero de talento! El América es uno de los equipos que debutan más jugadores en México

De su cantera han salido ídolos y grandes promesas

Diego Lainez ha sido la última joya de la cantera americanista.

Diego Lainez ha sido la última joya de la cantera americanista. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

En la última década, el América ha sido uno de los equipos que ha puesto especial atención en sus fuerzas básicas y ha debutado jugadores que han tenido interesantes carreras. En el actual torneo de Apertura 2019, fue uno de los equipos que más nuevos talentos envió a la cancha con cuatro canteranos: Paolo Ríos, Ramón Juárez, Israel García y José Ángel López, este último debutando con gol ante el Pachuca.

Entre los canteranos que el América ha debutado recientemente y han emigrado al futbol europeo están Raúl Jiménez, actual jugador del Wolverhampton de Inglaterra y nombrado el mejor jugador de la Premier League en noviembre, Edson Álvarez quien puede jugar tanto como defensa central o contención y se desempeña en el Ajax del fútbol holandés, y Diego Lainez, explosivo extremo delantero que emigró a España a inicios de 2019.

Otros canteranos que el América debutó y se convirtieron en ídolos fueron Cuauhtémoc Blanco en la temporada 1992-93, Alfredo Tena en la final del Campeón de Campeones en de la temporada 73-74, Guillermo Ochoa en el torneo de Clausura 2004, y Javier Aguirre en la temporada 79-80.

En esta nota

America Club America Cuauhtemoc Blanco Diego Lainez Edson Álvarez Liga MX raul jimenez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain