Teñirte y alisarte el cabello regularmente puede provocarte cáncer de mama

Las mujeres que se tiñen el cabello tienen un 9 % más de probabilidad de desarrollar la enfermedad que las que no utilizan tintes.

Tintes para cabello

Crédito: Shutterstock

El riesgo de cáncer de mama aumenta en las mujeres que usan de manera regular tinte permanente de cabello.

En términos generales, el examen reveló que las mujeres que se tiñen el cabello tienen un 9 % más de probabilidad de desarrollar la enfermedad que las que no utilizan tintes.

Lo anterior surge de los resultados de un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS), que forma parte del Instituto Nacional de la Salud (NIH).

El color de la piel también incide en los números, ya que la cantidad de casos aumenta 45 % en las mujeres negras, mientras que para las blancas el incremento es del 7 %, de acuerdo con la investigación.

Los resultados, además, establecen diferencias dependiendo del tinte utilizado. Si el producto es para cabello oscuro, el riesgo es de 51 % en el caso de mujeres negras, y de 8 % en las blancas.

En cambio, si se utilizan tintes de tonalidades claras, el riesgo de que las negras desarrollen la enfermedad es del 46 %, mientras que para mujeres blancas es del 12 %, de acuerdo con un informe sobre el estudio publicado en International Journal of Cancer (IJC).

Pero no solo los tintes pueden favorecer el desarrollo de cáncer de seno.

El estudio también menciona el uso de alisadores químicos como un factor de riesgo.

La muestra arrojó que las probabilidades aumentan en un 30 % para  las mujeres que usan planchas alisadoras por cinco y ocho semanas o más. Igualmente, los estudiosos creen que es probable que esto afecte con mayor frecuencia a mujeres negras, aunque no se brindaron datos al respecto.

En la investigación, se evaluaron más de 45,000 mujeres basado en sus registros médicos.

En esta nota

Cáncer Cáncer de mama Cáncer de seno Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain