Trump critica a Nancy Pelosi sobre su juicio político y advierte: “¡Ganaremos!”

El mandatario calificó a los demócratas de "izquierdistas radicales"

El presidente reaccionó al avance del proceso en la Cámara en su contra.

El presidente reaccionó al avance del proceso en la Cámara en su contra. Crédito: Alastair Grant-WPAPool/Getty Images

El presidente Donald Trump afirmó que los demócratas, liderados por Nancy Pelosi (California) en el Congreso, no tienen elementos suficientes en su contra para hacer un juicio político, además de destacar la unidad de los republicanos contra esta batalla. “¡Ganaremos!”, advirtió en su cuenta de Twitter.

El mandatario cuestionó a los demócratas por las investigaciones y el reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, donde a él no se le acusó.

“No hacen nada, los demócratas izquierdistas radicales acaban de anunciar que me impugarán sobre NADA”, dijo el mandatario en respuesta a la petición de Pelosi para redactar los artículos que acusarían de al menos tres faltas al presidente. “Detienen sus sombresos en dos completamente apropiadas (perfectas) llamadas telefónicas con el presidente ucraniado”.

El presidente Trump se refiere a las conversaciones con el mandatario Volodymyr Zelensky, a quien habría pedido investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

“Esto significará que el acto de juicio político más importante y rara vez utilizado se utilizará como rutina para atacar a los futuros presidentes. Eso no es lo que nuestros Fundadores tenían en mente. Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado tan unidos. ¡Ganaremos!”, expresó.

En un mensaje sobre Pelosi, el presidente afirmó que se veía “nerviosa” por los logros alcanzados en la Administración Trump y le recriminó la falta de aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC o USMCA).

“Odia que pronto tengamos 182 nuevos jueces y mucho más. Mercado de valores y registros de empleo. Ella dice que ‘reza por el Presidente’. No le creo, ni siquiera un poco. Ayuda a las personas sin hogar en tu distrito Nancy”, le sugirió. Agregó una pregunta: “¿USMCA?”. En referencia a la falta de aprobación del acuerdo en el Congreso, sobre el cual los demócratas han pedido varios cambios.

En un comunicado de esta mañana, la Casa Blanca criticó a los tres expertos que consideraron ante el Comité Judicial que el presidente Trump cometió varias faltas, por lo que debe ser llevado a juicio político.

“63 millones de estadounidenses contra 3 profesores liberales”, tituló la Administración Trump su mensaje donde acusan a los demócratas de haber tomado ya la decisión de destituir al mandatario.

“Los líderes demócratas están tratando de hacerle creer que su proceso es justo y no partidista”, apunta el mensaje. “Después de dos semanas de testimonios de ‘testigos de hechos’, la mayoría de los cuales nunca había conocido al presidente Donald Trump, el apoyo público a la acusación solo ha disminuido”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump Nancy Pelosi T-MEC USMCA

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain