Arrestan a padre hispano por muerte de bebé tras sobredosis y golpes en Nueva York

El niño de 6 semanas de edad tenía varias costillas rotas

Anthony Ojeda

Anthony Ojeda Crédito: Cohoes Police Department

Anthony Ojeda fue arrestado por la muerte de su bebé recién nacido por consumo de metanfetamina.

Ojeda, de 38 años, residente de Cohoes (NY), fue acusado de homicidio involuntario después de que su hijo murió el martes en un hospital en Albany, informó Times Union.

El niño de 6 semanas de edad falleció después de que un amigo de sus padres dijera que tenía problemas para respirar, informó el miércoles el detective Jason Johnston, de la policía de Cohoes.

Inicialmente Ojeda le dijo a la policía que el niño tenía problemas médicos existentes por haber nacido varias semanas antes de tiempo, pero luego confesó que su hijo pudo haberse metido en una bolsa de metanfetamina dentro de su apartamento, según documentos judiciales.

Johnston dijo que Ojeda “no buscó tratamiento” después de que el niño se despertara de una siesta y vomitara dos veces mientras lo alimentaban.

Ojeda estaba más preocupado “por su bienestar, legalmente”, y esa indiferencia condujo a la muerte del bebé, agregó Johnston.

El acusado también enfrenta un cargo de asalto de segundo grado por un incidente no relacionado en noviembre cuando supuestamente levantó a su hijo por el pecho. Los investigadores descubrieron que el niño tenía varias costillas rotas que todavía estaban sanando, dijeron las autoridades.

Según la policía, Ojeda finalmente admitió las acusaciones y quedó detenido en la Cárcel del Condado Albany con una fianza de $100 mil dólares.

En esta nota

abuso-de-menores Albany metanfetamina sobredosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain