Cómo empezar un lucrativo servicio de limpieza a domicilio

Podrías empezar cobrando desde $15 dólares por cada hora trabajada

Sólo necesitas algo de tiempo libre para emprender este buen negocio.

Sólo necesitas algo de tiempo libre para emprender este buen negocio. Crédito: Pixabay | Pexels

Si tienes algo de tiempo libre y te hace falta un ingreso extra, podrías considerar ofrecer tus servicios de limpieza. Y es que existe mucha gente que no tiene tiempo de poner su propia casa en orden, por lo que deben contratar a alguien para esto. Lo mejor, es que puedes ganar buen dinero por hacerlo.

Normalmente, en las páginas donde solicitan este tipo de servicios, como Craigslist, ofrecen pagar $15 dólares la hora por una sesión de limpieza. Generalmente, necesitarás unas 4 horas para hacer una limpieza profunda, por lo que ganarías unos $60 dólares por sesión, y pues ir a un mismo lugar una vez a la semana o cada 15 días.

A continuación, te decimos algunas cosas que debes tener en cuenta para empezar en este negocio.

Sé organizado

Debes tener un plan antes de empezar a limpiar una casa, ya que podría pasar que después no sepas qué áreas ya están limpias. Por eso, es recomendable que tengas una lista para que vayas apuntando todo lo que vayas haciendo.

Usa los suministros de los clientes

Siempre que puedas, usa los productos de los dueños de la casa, ya que así maximizarás las ganancias, pues reducirás los costos de comprar más artículos de limpieza. Recuerda que ha mucha gente que no le importa que uses sus productos, porque ellos saben que les estás ahorrando el tiempo y la molestia de limpiar.

Eso sí, si los clientes piden que uses sólo ciertos de productos de limpieza –como los naturales o biodegradables– entonces definitivamente tienes que pedirles que los compren ellos, pues suelen ser más caros. Cuando tú compres los productos, siempre usa genéricos, que son más económicos.

Ofrece más

Conforme vayas haciendo este trabajo, te volverás más eficiente y terminarás más rápido. El consejo es que uses ese tiempo extra para limpiar a detalle algunas partes que normalmente nunca se consideran, como el portacepillo de dientes o la parte de debajo de las mesas.

?También te puede interesar: Cómo ganar buen dinero cuidando mascotas a domicilio

En esta nota

dinero extra limpieza Negocio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain