De polleros a pandilleros, los arrestos que ICE y HSI lograron en cifra récord en 2019

Entre los más de 37,000 arrestos criminales destacan 'coyotes', depredadores sexuales, pandilleros y distribuidores de fentanilo

ICE y HSI alcanzan cifra récord de arrestos criminales en año fiscal 2019.

ICE y HSI alcanzan cifra récord de arrestos criminales en año fiscal 2019. Crédito: Cortesía ICE

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) junto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) presumieron la cifra récord de 37,547 arrestos criminales que alcanzaron durante el año fiscal 2019 en un reporte dado a conocer este viernes.

La cifra es 10% mayor en comparación con el año anterior, cuando el número de detenidos a los que presentaron cargos criminales fue de 34,344 .

Entre los detenidos en el presente año fiscal se encuentran 5,750 ‘polleros’ o ‘coyotes’, personas a las que fincaron cargos por contrabando de personas, lo que representa 41% más que en el 2018.

Otros 2,197 detenidos fueron acusados de tráfico humano con fines de explotación sexual o laboral.

En el reporte de ICE y HSI también se destaca la mayor cantidad de droga decomisada de todos los tiempos durante los operativos realizados este año, con más de 12,450 libras de opiodes, más 3,600 libras de fentanilo y más 145,000 libras de metanfetamina.

Los arrestos: desde polleros hasta pandilleros

ICE HSI arrestos

Un dato que resalta en el informe son los más de 1,900 arrestos relacionados con la posesión o distribución droga, específicamente de fentanilo.

Los agentes federales de estos dos departamentos también procesaron criminalmente durante el año fiscal 2019 a casi 4,000 depredadores sexuales y rescataron a 1,069 menores de edad víctimas de esos detenidos.

Los miembros de pandillas también fueron blanco de las acciones policiales de ICE y HSI al ser arrestados para proceso judicial 3,886 pandilleros, de los cuales 337 son identificados como integrantes de la Mara Salvatrucha o MS-13.

En esta nota

arrestos Coyotes depredadores sexuales HSI ICE Pandillas polleros Tráfico humano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain