Ex modelo Playboy Karen McDougal demandó a Fox News por decir que amenazó a Trump

Acusó al anfitrión Tucker Carlson de actuar con un "desprecio imprudente por la verdad"

Karen McDougal en marzo 2018

Karen McDougal en marzo 2018 Crédito: captura cnn

Karen McDougal, ex modelo Playboy que dijo que tuvo una aventura con Donald Trump antes de ser elegido presidente, presentó ayer una demanda contra Fox News, alegando que la organización de noticias la difamó.

En el litigio presentado en un tribunal del estado Nueva York, McDougal acusó al anfitrión Tucker Carlson de actuar con un “desprecio imprudente por la verdad” cuando en un episodio de su programa de diciembre de 2018 sugirió que ella extorsionó a Trump.

La demanda de McDougal argumenta que Fox News la difamó al calificarla de “criminal que extorsionaba a Trump por dinero”.

En una declaración proporcionada por un portavoz de Fox News, la red dijo que “defendería enérgicamente a Tucker Carlson contra estas afirmaciones sin mérito”.

McDougal recibió $150 mil dólares de American Media Inc., la compañía matriz de National Enquirer, por su historia de un supuesto romance con Trump.

La demanda dice que en 2016 ella intentó venderles su historia, y que el tabloide finalmente la compró sólo “para evitar su publicación”.

La práctica de comprar una historia para evitar su lanzamiento final se conoce comúnmente como “atrapar y matar”. El ex abogado de Trump, Michael Cohen, testificó ante el Congreso que participó en “varios” casos en los que la táctica se utilizó para proteger la imagen del entonces empresario.

Sin embargo, Carlson dijo en su programa que era un hecho “indiscutible” que dos mujeres “se acercaron a Donald Trump y amenazaron con arruinar su carrera y humillar a su familia” si no les proporcionaba dinero. Carlson dijo que sonaba “como un caso clásico de extorsión” y luego se refirió a ellos como “pagos de extorsión”.

Carlson no nombró a McDougal, pero luego se mostró una imagen de ella en la pantalla. La otra mujer que apareció en la pantalla fue Stephanie Clifford, la actriz adulta que se hace llamar Stormy Daniels, quien también recibió dinero de la compañía matriz del National Enquirer por su historia sobre un supuesto romance con Trump.

La demanda de McDougal dijo que las declaraciones de Carlson eran “completamente falsas” y acusó a Carlson de haberlas hecho “sabiendo que era falso”.

“McDougal nunca se acercó a Trump y amenazó con arruinar su carrera o humillar a su familia si no le daba dinero”, establece la demanda, informó CNN.

“La publicación de Fox News fue groseramente irresponsable, hecha con desprecio temerario por la verdad y la malicia real”, indicó la demanda, que exige “daños punitivos por un monto que se determinará en el juicio”.

En esta nota

demanda Donald Trump fox news Karen McDougal Michael Cohen Stormy Daniels

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain