Padre de gemelos que murieron asfixiados en auto en El Bronx no se declarará culpable

Posponen nuevamente audiencia para determinar si Juan Rodríguez será acusado por las muertes reportadas en julio pasado

Juan Rodríguez, acusado por dejar olvidados a sus gemelos que murieron asfixiados en un auto el verano pasado en Nueva York, no se declarará culpable del hecho.

El veterano de origen dominicano, padre de los gemelos Phoenix y Luna, aseguró ayer a través de su abogado que no aceptará ningún acuerdo de culpabilidad con los fiscales, y que está dispuesto a ir a juicio.

“Mi cliente está preparado para ir a juicio, en lugar de aceptar un posible acuerdo de culpabilidad, si el caso no se retira”, dijo su abogado, Joe Jackson según citado por el Diario Libre.

“¿Acuerdo de culpabilidad para qué?, el hecho es que ésta es una tragedia horrible, horrible”, agregó el representante legal.

“El señor Rodríguez no aceptará acuerdos de declaración de culpabilidad a menos que piense que hay algo que hizo mal”, sostuvo Jackson en medio de una audiencia este jueves en la Corte Suprema Estatal de El Bronx.

Al momento, no se ha convocado a un Gran Jurado para que determine si acusa o no al padre de los gemelos de cargos criminales por homicidio por negligencia criminal.

La audiencia a esos fines fue pospuesta nuevamente para el 6 de febrero de 2020.

Rodríguez olvidó a los gemelos de un año en su vehículo cuando se fue  a trabajar como consejero en el hospital de veteranos de la avenida Kingsbridge en El Bronx, el pasado 26 de julio.

Al regresar, ocho horas después, los encontró asfixiados bajo temperaturas de 107 ºF.

“Es mucha frustración. Este debería ser un momento en el que el caso debería ser cerrado”, argumentó Jackson sobre la posibilidad de que su cliente sea acusado. “Deberían seguir adelante, pero hay que revivir esto e ir a la corte, es la temporada de vacaciones y como resultado, esto es bastante frustrante”, planteó sobre la condición emocional de Rodríguez y su esposa, Marissa, a cinco meses de la tragedia.

En esta nota

El Bronx Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain