Una forma rápida, segura y conveniente para renovar la ‘green card’

Recomiendan hacer el trámite por internet y hasta con seis meses de anticipación a la fecha de vencimiento

La 'green card' otorga el estatus de residente permanente.

La 'green card' otorga el estatus de residente permanente. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Las autoridades de inmigración requieren que una persona en Estados Unidos con el estatus de residente permanente lleve consigo en todo momento su ‘green card’, de lo contrario podría tener problemas, desde ingresar al país, abordar vuelos domésticos o para trámitar un beneficio migratorio a familiares.

Y debe estar vigente.

Por ello el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) está recomendando solicitar la renovación del documento hasta seis meses antes de la fecha de expiración.

Para hacerlo de forma rápida, segura y conveniente las autoridades recomiendan someter el trámite a través del sitio en internet de USCIS, donde deberá abrir una cuenta para acceder al formulario I-90 en línea con el que se lleva a cabo la renovación de la ‘green card’.

El formulario I-90 debe ser utilizado también para reemplazar tarjetas de residencia perdidas, robadas, dañadas o que requieren de rectificar o cambiar datos.

El costo para renovar la ‘green card’ es de $540 dólares, el cual incluye los $85 dólares por servicios biométricos.

Trámite en línea

La renovación de la ‘green card’ con el formulario I-90 no es válida para quienes obtuvieron la residencia permanente a través del matrimonio o mediante inversión finaciera en el país.

En esos casos, que son calificados como residentes condicionales, el trámite se debe realizar utilizando el formulario I-751 para los casados y el I-829 para los inversionistas.

Más información sobre el trámite de la ‘green card’ se puede obtener en el sitio de USCIS en español o consultar este folleto informativo.

En esta nota

Green card inmigrantes residencia permanente trámites migratorios USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain