WhatsApp comenzará a suspender cuentas desde este sábado, 7 de diciembre

Lo que debes evitar para que no te interrumpan el servicio

WhatsApp puede poner en peligro tu información.

WhatsApp puede poner en peligro tu información. Crédito: Unsplash

WhatsApp comenzará a cerrar cuentas de usuarios que violen los términos de uso de esa aplicación a partir de este 7 de diciembre.

“Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”, indica un comunicado emitido por el servicio de mensajería que citan medios especializados en tecnología.

Esta medida impactaría a las personas o empresas que usan la plataforma básica para enviar mensajes automáticos o de forma masiva. También a quienes no utilicen la aplicación regular solo para uso personal.

Para evitar este tipo de sanciones, los operadores del sistema recomiendan el uso de WhatsApp Business en caso de cuentas de negocios.

Esta herramienta facilita el envío de mensajes automatizados a clientes bajo la categoría de empresa.

“Hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras condiciones del servicio”, indica en este sentido la empresa.

Las medidas, que entran en vigor este sábado, fueron anunciadas en junio de este año.

En esta nota

redes sociales Tecnología WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain