Border Mexican Grill y Cantina debe pagar 100 mil dólares y dar una disculpa a cocinero víctima de racismo

El jefe de personal no hizo nada para frenar los insultos

Crédito: Pxhere

Crédito: Pxhere Crédito: Pxhere

Luego de una demanda de acoso racial On The Border Mexican Grill & Cantina (OTB) deberá pagar 100 mil dólares y ofrecer una disculpa a un cocinero que fue blanco constante de insultos por parte de sus compañeros de trabajo, informó la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. (EEOC).

En la demanda presentada en septiembre del 2018, el cocinero afroamericano señala que su estancia el restaurante OTB en Holtsville, Nueva York se convirtió en un ambiente de trabajo racialmente hostil debido a los tratos a los que era sometido por sus compañeros, sin que el empleador actuara ente los hechos.

Según un acuerdo que evitará alargar el litigio, OTB pagará al cocinero 100 mil dólares y está obligado a escribir una carta de disculpa y brindar capacitación contra la discriminación y el acoso para el personal y los supervisores del restaurante Holtsville y una unidad en la cercana.

Se requiere también que el jefe de personal envíe un mensaje a todos los empleados para reafirmar el compromiso de On The Border de mantener un ambiente libre de discriminación.

Cualquier denuncia de acoso dentro de OTB en nueva York debe ser reportada. La EEOC supervisará el cumplimiento de OTB con estas obligaciones durante los próximos tres años.

El costo de la cultura tóxica ha costado a las empresas estadounidenses 223 mil millones en los últimos cinco años.

De acuerdo a la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos los lugares de trabajo tóxicos, donde los empleados temen ir a trabajar, pueden ser testigos o experimentar acoso sexual o discriminación, son una razón principal por la que los trabajadores abandonan sus trabajos. A menudo responsabilizan a los gerentes en sus lugares de trabajo de crear la toxicidad.

Fuente:

HR DIVE

SHRM

En esta nota

Discriminación fastfood multa Racismo

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain