Niño murió a golpes en apartamento de horror: revelador juicio en Nueva York

Tenía más de 30 fracturas de costillas y estaba desnutrido y cubierto de heridas

Zymere Perkins murió en 2016

Zymere Perkins murió en 2016 Crédito: captura cbs news

Un video permitió al jurado mirar las espeluznantes condiciones del apartamento sucio y desordenado donde el niño Zymere Perkins, de 6 años, fue torturado hasta la muerte.

El video de lo que New York Post ha llamado “la casa de los horrores”, ubicada en 606 W. 135th St., muestra un baño insalubre y una cocina desordenada, con ollas y platos sucios.

En la sala hay un cubo blanco lleno de agua marrón pútrida, el piso cubierto con ropa sucia y basura, y una mesa con media docena de botellas de prescripción volcadas.

El video fue presentado durante el testimonio el miércoles de la teniente de policía de Nueva York Crinela Ianas, en el juicio por asesinato contra Rysheim Smith, novio de la madre del niño.

El miserable hogar infestado de cucarachas es donde, según la fiscal Kerry O’Connell, Smith azotó a Zymere hasta matarlo el 26 de septiembre de 2016, después de que el niño defecara en la sala de estar.

Smith supuestamente arrastró al niño a la bañera sucia, lo arrojó bajo una ducha helada y continuó golpeándolo con una barra.

Luego colgó al menor apenas consciente y empapado en un gancho fijado a la puerta del baño donde los fiscales dijeron que probablemente tomó su último aliento.

Esa paliza final se produjo después de meses de implacable abuso y negligencia que dejó a Zymere gravemente desnutrido y con bajo peso. Un médico forense de la ciudad testificó el martes que el niño de 35 libras tenía más de 30 fracturas de costillas y estaba cubierto de cicatrices y moretones de la cabeza a los pies.

Su madre, Geraldine Perkins, conoció a Smith 16 meses antes y se mudó con el niño al apartamento, que no tenía electricidad. 

Esta semana en la Corte Suprema de Manhattan, Peter Alexander, miembro del personal de la Administración de Servicios para Niños (ACS), dijo al jurado que la agencia de bienestar infantil recibió cinco informes alegando abuso o negligencia de Zymere durante su breve vida.

Después de la tragedia, ACS fue ampliamente criticada por su fracaso en el seguimiento adecuado de los casos, recordó New York Post.

ξ

En esta nota

abuso-de-menores juicio Zymere Perkins

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain