Anthony Joshua recupera el campeonato al dominar a Andy Ruiz

El mexicoamericano se vio muy estático por tanto peso y no pudo conectar con frecuencia

Anthony Joshua fue muy superior a Andy Ruiz.

Anthony Joshua fue muy superior a Andy Ruiz. Crédito: Getty Images

Los jueces anotaron 118-110, 118-110 y 119-109 todos en favor de Anthony Joshua, que gana por cómoda decisión unánime y recupera las coronas de peso completo versiones AMB, OMB y FIB.

El británico celebra el triunfo en el ring, agradece a Ruiz y dice que la clave fue mantenerse “hambriento y humilde”. Gran trabajo de Joshua.

“Fue su noche”, dijo Ruiz en el ring. “Estuve muy pesado, pero en una tercera pelea voy a estar listo”. Luego el californiano preguntó a la gente quién quería ver la tercera pelea y hubo buena reacción de los fans.

Round 12. Empieza el último round. Ruiz se va como un toro, pero los largos brazos y la movilidad de Joshua le permiten salir ileso. Derechazo del retador que para en seco a Ruiz, quien muestra su enorme resistencia. Baja los brazos el mexicoamericano, muy frustrado esta noche en Arabia Saudita. Se resbala Joshua y lo usa para respirar. Últimos segundos de la revancha. Derecha de Joshua y Ruiz le dice que ya no corra. Se acabó. ¡Hay nuevo campeón!
Joshua 10-9

5:02 pm ET
Round 11. Se ele acaba el tiempo a Ruiz, pero Joshua se ve muy entero y sigue metiendo el jab, que ha sido una de las claves. Persigue Ruiz y pega detrás de la oreja del retador, quien se escapa. Suelta con todo su poder el campeón, pero abanica, y ahora mete una derecha al cuerpo sin éxito. Ruiz muestra su frustración al recibir jabs y no encontrar la manera de meterse en corto. Una derecha buena de Ruiz, pero se necesita mucho más agresividad.
Joshua 10-9

4:58 pm ET
Round 10. ¿Podrá Joshua llegar a la otra orilla? Está por verse. Ruiz conecta una derecha, pero no hay combinación ane la buena movilidad del retador. En este round las acciones bajan de revoluciones, tal vez es el cansancio. Joshua aún muestra muchas piernas. Golpe al cuerpo de Ruiz. Se acaba un asalto sin mucho.
Ruiz 10-9

4:53 pm ET
Round 9. Hasta Canelo se levantó de su silla en el round 8 por el buen momento de Ruiz, quien sigue yendo al frente con determinación mientras Joshua pelea a lo Floyd Mayweather, muy defensivo, tras probar el poder de su rival. Falla una derecha Joshua y Ruiz trata de castigar, pero no conecta bien. Buena combinación de Joshua y Ruiz luego lo detiene con una derecha.
Joshua 10-9

4:50 pm ET
Round 8. Sujeta Joshua de la cabeza a Ruiz, quien a estas alturas va a depender del nocaut para poder retener la corona de peso completo. La pelea no cambia. La herida de Ruiz no parece ser problema. El réferi les pide a ambos pelear limpiamente. ¡Ruiz sacude a Joshua! y de inmediato el retador se ve apurado y tiene que abrazar. Una izquierda de Ruiz manda hacia atrás a Joshua. Ya despertó Andy.
Ruiz 10-9

4:46 pm ET
Round 7. Es hora de que Ruiz sea más acertado, pero Joshua lo mantiene a la distancia con sus jabs, ahora el réferi le llama la atención al campeón, quien recibe castigo, pero cuando Joshua se anima, Ruiz logra meterle un golpe. La resistencia del campeón a prueba mientras busca una entrada. Otra derecha al rostro del retador.
Joshua 10-9

4:42 pm ET

Round 6. Ruiz sale más agresivo y conecta una izquierda. Joshua le responde bien y continúa con su estrategia de caminar de un lado a otro para evitar los golpes de Ruiz, algo que no hizo en la primera batalla. Sigue tirando jabs el británico y Ruiz no logra conectar sólido. Se resbala Joshua y Ruiz aprovecha para pegarle al costado. La primera mitad del pleito ha sido para el retador.
Joshua 10-9

4:39 pm ET
Round 5. Ruiz ya vio el camino; tiene que meterse y castigar con su gran poder. El rostro de Joshua empieza a reflejar castigo. Ruiz conecta una derecha. Mejora el campeón, quien tiene que correr riesgos para tratar de conectar. Buena derecha y otro buen jab de Joshua. No pudo Ruiz hacer el trabajo aquí.
Joshua 10-9

4:34 pm ET
Round 4. Manny Robles, entrenador de Ruiz, le pide con tranquilidad que se suelte y haga su pelea, que busque la pelea. Joshua recorre todo el ring mientras trabaja su jab con la mano izquierda. Falla con la derecha el europeo, pero Ruiz no puede contragolpearlo. Una derecha cruzada de Joshua falla, pero fue peligroso. El campeón se ve muy estático. Intenta al cuerpo el californiano, que ahora recibe otra derecha fuerte a la cabeza. Por fin conecta Ruiz y pone mal a Joshua en los segundos finales. tal vez ganó el round, pero Ruiz se mete en la pelea.
Joshua 10-9

4:29 pm ET
Round 3. Ambos peleadores están cortados. Ahora se calman en el primer minuto del asalto. Ruiz muestra paciencia buscando sus ángulos, le cuesta por la distancia que le marca el retador, muco más alto. Joshua no tira golpes en este round, y ahora va hacia atrás. Finaliza un round sin mucha actividad y difícil de anotar.
Joshua 10-9

4:26 pm ET
Round 2. Ruiz sale con más atención y va al frente mientras Joshua camina bien el cuadrilátero. Mantiene su distancia y suelta otra derecha potente para hacer brotar la sangre. Dura izquierda curva de Joshua entra plena al rostro. Se queja Ruiz de un golpe de conejo y al reclamar recibe un golpe. Ahora Joshua también sangra arriba de su ojo izquierdo por un jab.

Joshua 10-9

4:22 pm ET
Round 1. Escandalosa la diferencia de pesos. Se notan los kilos extra del mexicoamericano. Mucho estudio en el primer asalto. Buena derecha del británico. Apenas suelta las manos Ruiz. Otra derecha de Joshua ¡corta en la ceja izquierdo del campeón! En problemas Andy.

Joshua 10-9

4:17 pm ET

Andy Ruiz viste pantaloncillos de color oro. Joshua viste de blanco. Ahora son presentados por el anunciador. Buena ovación para ambos.

4:16 pm ET

Michael Buffer enciende a la afición. Luis Pabón, de Puerto Rico, es el réferi.

4:12 pm ET

El himno nacional de México es interpretado ahora a capela por Andrés Reyna.

4:10 pm ET

Ahora se escucha el himno de la Gran Bretaña, seguido por el de Estados Unidos.

4:08 pm ET

Anthony Joshua ya camina hacia el ring ante unos 15,000 espectadores. Y ahí viene el campeón Andy Ruiz desde el vestidor con música tropical, en la voz de Marc Anthony.

Es cuestión de minutos para que suban al ring los dos gladiadores y se lleve a cabo la ceremonia protocolaria.

Cinco meses después de la gran sorpresa del boxeo, la hora de la verdad ha llegado para que Andy Ruiz Jr. se enfrente en pelea de revancha al británico Anthony Joshua en Arabia Saudita. El combate dará inicio en breve. ¡Sigue aquí todos los detalles!

Ya ha terminado la última pelea previa al combate estelar, mientras las celebridades como “Canelo” Álvarez, llegan a la arena.

En esta nota

Andy Ruiz Anthony Joshua Ruiz vs Joshua 2

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain