Bacteria come-carne mata a siete en EEUU; se contagiaron al inyectarse heroína

Las autoridades advirtieron sobre los peligros del consumo de esta droga

El consumo de heroína ha aumentado en EEUU.

El consumo de heroína ha aumentado en EEUU. Crédito: Shutterstock

A la problemática del consumo de heroína que se ha incrementado en el país, especialmente entre los jóvenes, ahora se suma el riesgo de contagio de una terrible enfermedad.

Una bacteria comecarne ha matado a siete personas en EEUU que se contagiaron al inyectarse heroína de alquitrán negro, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego, en California.

Las víctimas ingresaron a hospitales de San Diego entre el 2 de octubre y el 24 de noviembre pasados, y fueron diagnosticados con mionecrosis, una infección que destruye y mata las fibras musculares, también conocida como gangrena gaseosa. De los nueve consumidores atendidos por esta infección en San Diego, sólo dos sobrevivieron; estaban entre los 19 y los 57 años.

“Las personas que consumen heroína de alquitrán negro tienen un mayor riesgo de morir por una sobredosis, y también son más propensas a desarrollar mionecrosis y botulismo en las heridas“, señaló la funcionaria de salud pública de San Diego, Wilma Wooten.

Los síntomas

Los consumidores de heroína, y particularmente los de heroína de alquitrán negro, pueden sufrir dolor o hinchazón alrededor del sitio de la inyección, señales que podrían revelar el contagio de una bacteria comecarne que avanzará rápidamente hasta causar amputaciones o la muerte si no se trata a tiempo.

Ahora bien, el botulismo es provocado por otra bacteria que se infiltra al organismo a través de una herida y ataca al sistema nervioso.

Lo mejor es acudir al médico de inmediato ante la aparición de los primeros síntomas.


En esta nota

abuso de drogas Adicción Adicción a drogas Adicción a las drogas bacteria come carne Bacterias Consumo de drogas Drogas Enfermedades Heroína infeccion infecciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain