ICE aumenta envío de multas a indocumentados que podrían superar los $500,000 dólares

La agencia afirma que sigue una orden ejecutiva del presidente Trump

carta_ice_indocumentados_01

Crédito: ice

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) retomó el envío de multas de cifras que podrían superar los $500,000 dólares a inmigrantes indocumentados en ciudades santuario.

La agencia señaló que esta medida es parte de las acciones que le permite la ley para presionar a los inmigrantes que no tienen documentos de estancia en los Estados Unidos, reportó The Washington Times y viven escondidos en iglesias, principalmente.

Las advertencias son una nueva versión de aquel intento de imponer multas, ya que ICE se dio cuenta que pudo omitir un paso procesal, ahora solventado.

La agencia señala que, por ahora, se enfocará en inmigrantes protegidos en ciertos espacios, alrededor de unos 230 confirmados.

ICE quiere dejar en claro que estamos empleando todas las herramientas que tenemos para instar al cumplimiento de las órdenes de los jueces”, dijo Henry Lucero, subdirector de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE. “El uso de multas se verá más en el futuro”.

Las reglas de operación permiten a ‘La Migra’ imponer multas de $500 a $700 dólares por día que han estado en el país, por lo que algunas cifras superarían el medio millón de dólares y serían impagables.

El portal señala que ICE sigue una orden ejecutiva del presidente Donald Trump en busca de herramientas para reducir el número masivo de fugitivos inmigrantes indocumentados que ya han pasado por sus procedimientos judiciales y han sido ordenados a ser deportados, pero se niegan a irse del país.

En esta nota

Ciudades Santuario deportaciones ICE Iglesias Santuario indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain