Google sorprende a todos al iniciar la semana con Doodle muy mexicano

Además, es interactivo y seguramente pasarás un rato muy divertido

Google trabajó con 5 ilustradores mexicanos para crear este Doodle.

Google trabajó con 5 ilustradores mexicanos para crear este Doodle. Crédito: Google

En las primeras horas de este lunes 9 de diciembre, Google sorprendió a todos su usuarios con el Doodle interactivo dedicado a uno de los juegos de mesa más tradicionales y populares para los mexicanos: la famosa lotería.

Quizá ya lo sepas, pero para quienes no conocen el el juego de la lotería mexicana, este consiste en repartir a una serie de participantes un tablero, la cual trae varias ilustraciones que representan objetos o personas muy icónicas de México. Además, hay una serie de cartas justamente con las imágenes plasmadas en los tableros, las cuales son “cantadas” por una persona, las cuales marcarás en tu tablero con frijoles o fichas.

Existen muchas formas de ganar la lotería, ya sea que llenes por completo la carta, o que hagas líneas horizontales, verticales o en diagonal, o bien, que formes un recuadro interno o externo. Quien lo logre, deberá gritar ¡lotería! para anunciar que es el ganador.

Para crear este Doodle de la lotería mexicana, El equipo de Google colaboró con 5 ilustradores mexicanos y mexicoamericanos para reinventar el icónico arte de este juego . También colaboraron con el YouTuber mexicano Luisito Comunica como locutor del Doodle de Lotería.

Lo increíble de este Doodle interactivo es que te permite jugar a la lotería de manera virtual, ya sea creando un grupo con tus amigos y también participando en partidas con otras personas que están conectadas en cualquier parte del mundo.

En esta nota

doodle Google juego México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain