Han aumentado las balaceras y los delitos sexuales en Queens

En promedio el crimen ha bajado en NYC, pero no en ese condado

Aamir Griffin tenía 14 años

Aamir Griffin tenía 14 años Crédito: captura cbs news

Aunque el crimen ha disminuido en general este año 2019 en NYC, los informes de tiroteos y delitos sexuales han aumentado constantemente en Queens, según los últimos datos de la policía de Nueva York.

Los incidentes criminales en toda la ciudad registrados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019 han disminuido 1.3% en comparación con el mismo período en 2018, bajando de 88,203 incidentes a 87,014. Eso incluye delitos como la violación, que ha bajado 1.1% en promedio en NYC.

Pero en la gran mayoría de los recintos policiales de Queens, los informes de violación, junto con otros delitos sexuales, han visto un aumento drástico, destacó el diario Queens Daily Eagle.

Hasta el 1 de diciembre se registraron 200 violaciones en el área de la patrulla de Queens North. Y en Queens South, los informes de ese delito aumentaron 16.9%, de 160 a 187 casos.

Otros delitos sexuales aumentaron de 564 a 610 casos en Queens North, y de 328 a 352 en Queens South.

En particular, en el Recinto número 100, que cubre Broad Channel y parte de la península Rockaway, aumentaron 400%, de 3 a 15 casos. En el Recinto 108, que abarca Long Island City, Sunnyside y Woodside, subieron más del 66%, de 12 a 20 denuncias.

Según los informes, los incidentes de disparos también están aumentando en toda la ciudad, incluso en Queens. En 2019 en Queens North se han reportado 41 balaceras y en Queens South, 77.

Allí en octubre murió baleado el adolescente Aamir Griffin. Pocos días después, su amiga Talasia Cuffie (17), falleció apuñalada, elevando los rumores de que ambos fueron víctimas de pandillas violentas.

En esta nota

Control de Armas delito sexual Pandillas Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain