44 cargos criminales contra policía que requisó el ano de un hombre negro

El sujeto también hizo un falso bautizo a una mujer

Daniel Wilkey, policía acusado de abuso.

Daniel Wilkey, policía acusado de abuso.  Crédito: Condado de Hamilton/Captura

Un mal policía.

Un agente del Alguacil del condado de Hamilton en Tennessee fue acusado el martes de 44 cargos criminales entre ellos violación, ataque sexual, encarcelamiento falso, extorsión, acecho, ataque, opresión y conducción imprudente de vehículo.

Relacionado: NYPD sólo persigue a hispanos y negros en el Metro, admiten los mismos policías

Daniel Wilkey, de 26 años, estaba en baja administrativa desde julio cuando una cámara de su patrulla registró el momento en que requisó el ano de James Mitchell, un hombre negro, frente a su pareja. El incidente movilizó a la comunidad y llevó a que se abriera una investigación.

La ofensa contra Mitchell, quien tuvo que ser asistido en un hospital por rupturas de tejidos en el ano, no fue la única de Wilkey. Una mujer denunció que durante un retén del policía en cuestión fue obligada a desnudarse en un lago con el pretexto de que iba a ser bautizada.

De acuerdo con Vice News, Wilkey detuvo a Shandle Riley porque creía que llevaba metanfetamina. Al no encontrar nada le preguntó si tenía drogas. La mujer dijo que tenía restos de un cigarrillo de marihuana. Fue ahí cuando el hombre le dijo que la bautizaría a cambio de no llevarla a prisión.

Jacob Goforth, compañero de patrulla de Wilkey, estuvo presente en el “bautizo”, pero sin intervenir. La mujer demandó por $1 millón de dólares.

En esta nota

Abuso Policial Brutalidad Policial Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain