Estas llantas se conectan a Internet y te cuentan cómo está la carretera

Pirelli es la primera compañía en fabricar neumáticos inteligentes

Estados Unidos es el principal comprador de Pirelli con 80% del total de la producción.

Estados Unidos es el principal comprador de Pirelli con 80% del total de la producción. Crédito: EFE

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de un automóvil, pues ellos mantiene al auto estabilizado en transcursos de carreteras y terrenos difíciles.

Es por eso que la marca Pirelli ha creado los neumáticos Cyber Tyre, los cuales transmiten información sobre las condiciones de la superficie de la carretera al vehículo vía Internet.

Pirelli ha innovado en este nuevo producto, siendo la primera compañía del mundo en fabricar neumáticos inteligentes capaces de transmitir información detectada sobre la superficie del camino a través de la red 5G.

Para demostrar la eficiencia de los neumáticos inteligentes, Pirelli ? en conjunto con Ericsson, Audi, Tim, Italdesign y KTH ? organizaron una demostración el pasado 14 de noviembre en el techo del edificio Lingotto en Turin, Italia, para mostrar cómo un vehículo equipado con el Pirelli Cyber ??Tire y conectado a la red 5G es capaz de detectar riegos es las carreteras.

En un comunicado Pirelli informó:

El neumático es el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera y, gracias a la tecnología que perfecciona Pirelli, se comunica con el vehículo, el conductor y gracias al potencial de 5G, con toda la infraestructura vial. El Pirelli Cyber ​​Tire, equipado con un sensor interno, proporcionará en el futuro al automóvil datos relativos al modelo del neumático, kilómetros recorridos, carga dinámica y por primera vez, situaciones de peligro potencial en las superficies de la carretera, por la presencia de agua. a mal agarre. Esta información permitirá al automóvil adaptar sus sistemas de control y asistencia a la conducción, mejorando en gran medida el nivel de seguridad, comodidad y rendimiento. Además, proporcionará la misma información a otros automóviles y a la infraestructura. Gracias al potencial de 5G, Pirelli puede colocar el neumático dentro de un contexto de comunicación más amplio que involucra el ecosistema de transporte en carretera, contribuyendo activamente al desarrollo de soluciones y servicios para la movilidad futura y sistemas de conducción autónoma.

***

Te puede interesas.

En esta nota

Alta Tecnología Audi mejores llantas pirelli

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain