Indigente y ayudante de bombero a la vez: la historia de ‘Mango’ en Skid Row

La estación de bomberos que sirve a la población desamparada de esta zona de Los Ángeles es nombrada 'la más ocupada de Estados Unidos'

'Mango' (izquierda) ayuda a los bomberos a atender a los desamparados de Skid Row, donde él también duerme.

'Mango' (izquierda) ayuda a los bomberos a atender a los desamparados de Skid Row, donde él también duerme.  Crédito: Captura de pantalla/Spectrum News

Según la revista Firehouse Magazine, la estación número 9 de bomberos, que sirve a la población desamparada de Skid Row, es la más movida de todo Estados Unidos, por el número de llamados que atiende. El canal Spectrum reportó que ahí trabaja un personaje muy particular: ‘Mango’, el ayudante de bombero.

‘Mango’ usa una gorra del Departamento de Bomberos (LAFD) y una chamarra con un letrero que dice “Oficial del tráfico de bomberos”, según relata la reportera Natalie Brunell. Y es que el hombre ayuda todos los días a controlar el tráfico fuera de la estación de bomberos, para facilitar la rápida salida de los vehículos después de cada llamado. Además, ‘Mango’ ayuda a limpiar las calles, desenrollar mangueras y ofrece apoyo en general para los oficiales que trabajan en la estación.

“Esta es la estación de bomberos más ocupada de la nación”, le dijo Mango a la reportera. “Mi trabajo es ayudar a mis muchachos aquí”. Lo sorprendente es que este hombre, aunque apreciado por todos en el lugar, no trabaja de manera oficial ahí. En realidad, ‘Mango’ también vive y duerme en las calles de Skid Row, uno de los puntos centrales donde se localiza el mayor número de personas sin casa del área de Los Ángeles.

‘Mango’ llegó desde el estado de Florida a Skid Row en 2016. De hecho, fue en Florida que adquirió su apodo: trepaba mucho los árboles de mango y un día tuvieron que rescatarlo precisamente los bomberos, que lo ayudaron a bajar.

¿Por qué hace lo que hace? “Solo quería echarles la mano. Como persona espiritual que soy, creo que llegué aquí para hacer una diferencia“, agregó.

Muchos de los miembros de la estación dicen que ‘Mango’ brinda una buena dosis de energía positiva al trabajo. Y en verdad que se requiere: esta estación recibe en promedio cien llamados al día, la mayoría de los cuales son para atender a las demás personas sin casa que habitan en esta zona del centro de Los Ángeles. 

“A veces Mango nos ayuda como intermediario aquí con la gente de Skid Row”, dijo uno de los bomberos. La estación 9 respondió a más de 35,000 llamados en 2018.

También te puede interesar:

En esta nota

bomberos centro de los angeles desamparados DTLA Florida Homeless indigentes LAFD Skid Row Tráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain