Instan a donar juguetes para 22,000 niños desamparados esta Navidad

La organización ‘Coalition for the Homeless’ realiza un ‘toy drive’ con el objetivo de repartirlos en los refugios  

Beverly McEntarfer, Directora del Campamento de Vuelta a Casa, se encarga de organizar los juguetes que llegan al centro de recolección.

Beverly McEntarfer, Directora del Campamento de Vuelta a Casa, se encarga de organizar los juguetes que llegan al centro de recolección. Crédito: Ramón Frisneda

Cuando faltan dos semanas para la celebración de la Navidad, se estima que unos 22,000 niños desamparados pasarán estas fiestas en los refugios de la Ciudad. Y para lograr que ese día tengan un juguete en sus manos que les proporcione un poco de alegría en sus vidas, la organización ‘Coalition for the Homeless’ (Coalición por los Desamparados) está realizando una actividad de ‘toy drive’, la cual culmina este viernes 13.

Y para hacer más fácil las donaciones de los neoyorquinos, la organización creó una ‘Amazon Wish List’, una cuenta online que permite escoger entre un gran número de juguetes que serán distribuidos en los próximos días en al menos 35 albergues de los cinco condados, para que estén disponibles para ser entregados a los pequeños cuando los ‘shelters’ realicen sus fiestas de Navidad.

“La manera como hacemos esto, es que nuestros coordinadores se comunican con los refugios y obtenemos una lista de todos los niños, sus edades y sexo, y luego con esa información aquí en el centro de recolección marcamos los juguetes, los separamos y se los entregamos a los encargados de los refugios, porque son ellos los que saben qué quiere cada niño”, explicó Beverly McEntarfer, directora del Campamento de Vuelta a Casa, dirigido a niños desamparados.

McEntarfer, quien es conocida como la “Head Elf”, o jefa de los duendes, por el trabajo que realiza en organizar y distribuir los juguetes que llegan al centro de recolección en la sede la coalición en el Bajo Manhattan, agregó que hasta ahora se han recibido más de 8,000 juguetes. “Nuestra meta es por lo menos llegar a los 12,000 cuando termine el ‘toy drive’ y superar los 11,000 que logramos el año pasado”.

La meta de la Coalición de Desamparados es por lo menos llegar a los 12,000 juguetes.

No más donaciones en personas

Y aunque la actividad de recaudación comenzó el pasado 1 de noviembre con la apertura del centro de acopio en la sede de la calle Fulton, la directora de Desarrollo Sarah Murphy, explicó que este jueves y viernes, los dos últimos días de recolección, ya no recibirán más juguetes en persona en ese lugar y solo se seguirán aceptando las donaciones realizadas a través de Amazon.

Instamos a la gente a que siga haciendo sus donaciones pero únicamente en la Amazon Wish List, y solo hasta el viernes, ya que no podemos aceptar más aquí en persona, porque ahora estamos en el proceso de distribuir los juguetes que ya tenemos aquí acumulados hacia los diferentes refugios”, explicó Murphy.

La Coalición por los Desamparados aseguró que aunque la actividad termina el viernes, siempre continúan recibiendo más juguetes los cuales se aseguran sigan llegando a las manos de los pequeños desamparados.

En su reporte anual ‘State of the Homeless 2019’, presentado en mayo pasado, la coalición aseguró que hasta febrero de este año, un promedio de 63,615 hombres, mujeres y niños dormían en refugios de la ciudad de Nueva York cada noche, de los cuales casi 23,000 eran menores.

Para donar juguetes:

En esta nota

Coalición de Desamparados NYC desamparados-nyc

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain