NYPD sólo persigue a hispanos y negros en el Metro, admiten los mismos policías

Acusan a un comandante de exigir cuotas raciales de arresto

Es ilegal vender en el Metro de NYC

Es ilegal vender en el Metro de NYC Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

“Me cansé de cazar personas negras e hispanas debido a las cuotas de arresto”, dijo el ex oficial Christopher LaForce, en su declaración jurada, explicando su decisión de retirarse en 2015.

Su declaración siguió a una demanda por discriminación presentada contra el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), en la que varios oficiales recientemente dieron declaraciones juradas diciendo que el comandante Constantin Tsachas, que ayuda a supervisar gran parte del sistema en Brooklyn, instó a los oficiales a atacar a los pasajeros negros e hispanos por delitos de bajo nivel, como la evasión de tarifas. Y los desalentó de hacer lo mismo con los blancos o asiáticos.

Las tensiones han aumentado en el Metro en las últimas semanas, con viajeros denunciando y filmando con su teléfono lo que consideran la vigilancia excesivamente agresiva a pasajeros negros e hispanos.

Desde noviembre, algunos neoyorquinos han brincado torniquetes en protesta por los arrestos de jóvenes negros y de una hispana vendedora de churros.

El comandante en cuestión, Constantin Tsachas, estuvo a cargo de más de 100 oficiales entre 2011 y 2015. El distrito que dirigió abarca gran parte del sur de Brooklyn, incluidos diversos vecindarios de Sunset Park, Flatbush y Brighton Beach. Ahora es inspector adjunto.

Las declaraciones juradas firmadas se reunieron en los últimos meses como parte de la demanda, detalló The New York Times.

El inspector Tsachas y el Departamento de Policía se negaron a comentar, pero su representante sindical dijo que el inspector negó las acusaciones de mala conducta.

La aplicación de la ley en el Metro aumentó en el último año. Los oficiales de policía emitieron 22 mil boletos más por evasión de tarifas este año en comparación con 2018.

Cientos de oficiales más también se han desplegado en el sistema de tránsito en los últimos meses, lo que provocó un debate sobre el exceso de vigilancia y la criminalización de la pobreza.

El gobernador Andrew Cuomo ha sido severamente criticado por el despliegue ampliado, mientras la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) se enfrenta a una inminente crisis financiera e intenta por proporcionar un servicio confiable en el Metro, evitando a los polizones e indigentes.

En esta nota

Andrew Cuomo Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Discriminación Indigencia Racismo Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain